Tipos de datos en C#: Características y especificaciones para desarrolladores

La habilidad para trabajar con cualquier lenguaje de programación requiere un buen entendimiento de los tipos de datos que ofrece para comprender las posibilidades y limitaciones del lenguaje. En este artículo, exploraremos las características y especificaciones de los tipos de datos en C# para que los desarrolladores tengan un mejor entendimiento de lo que el lenguaje tiene para ofrecer.

C# te permite definir dos tipos de variables: tipos de valor y tipos de referencia. Los tipos de valor almacenan valores reales, mientras que los tipos de referencia almacenan referencias a valores almacenados en la memoria. Los tipos de valor se asignan en la pila y están disponibles en la mayoría de los lenguajes de programación. Los tipos de referencia se asignan en el montón (heap) y típicamente representan instancias de clases. C# también permite definir tus propios tipos de valor y referencia en el código. Todos los tipos de valor y referencia derivan de un tipo base llamado object. C# también te permite convertir de un tipo a otro a través de conversiones implícitas (que no resultan en la pérdida de datos) o conversiones explícitas (que pueden resultar en la pérdida de datos/precisión).

Índice de Contenido
  1. Tipos de valor predefinidos en C#
  2. Tipos de referencia predefinidos en C#
  3. Resumen

Tipos de valor predefinidos en C#

  • sbyte: Almacena enteros con signo de 8 bits. La 's' en sbyte significa 'signed' (signado), lo que significa que el valor de la variable puede ser positivo o negativo. El valor más pequeño posible para una variable sbyte es -128; el valor más grande posible es 127.
  • byte: Almacena enteros sin signo de 8 bits. A diferencia de las variables sbyte, las variables byte no tienen signo y solo pueden almacenar números positivos. El valor más pequeño posible para una variable byte es 0; el valor más grande posible es 255.
  • short: Almacena enteros con signo de 16 bits. El valor más pequeño posible para una variable short es -32,768; el valor más grande posible es 32,767.
  • ushort: Almacena enteros sin signo de 16 bits. La 'u' en ushort significa 'unsigned' (no signado). El valor más pequeño posible para una variable ushort es 0; el valor más grande posible es 65,535.
  • int: Almacena enteros con signo de 32 bits. El valor más pequeño posible para una variable int es -2,147,483,648; el valor más grande posible es 2,147,483,647.
  • uint: Almacena enteros sin signo de 32 bits. La 'u' en uint significa 'unsigned' (no signado). El valor más pequeño posible para una variable uint es 0; el valor más grande posible es 4,294,967,295.
  • long: Almacena enteros con signo de 64 bits. El valor más pequeño posible para una variable long es 9,223,372,036,854,775,808; el valor más grande posible es 9,223,372,036,854,775,807.
  • ulong: Almacena enteros sin signo de 64 bits. La 'u' en ulong significa 'unsigned' (no signado). El valor más pequeño posible para una variable ulong es 0; el valor más grande posible es 18,446,744,073,709,551,615.
  • char: Almacena caracteres Unicode de 16 bits. El valor más pequeño posible para una variable char es el carácter Unicode cuyo valor es 0; el valor más grande posible es el carácter Unicode cuyo valor es 65,535.
  • float: Almacena un valor de punto flotante con signo de 32 bits. El valor más pequeño posible para un tipo float es aproximadamente 1.5 veces 10 a la potencia 45; el valor más grande posible es aproximadamente 3.4 veces 10 a la potencia 38.
  • double: Almacena un valor de punto flotante con signo de 64 bits. El valor más pequeño posible para un tipo double es aproximadamente 5 veces 10 a la potencia 324; el valor más grande posible es aproximadamente 1.7 veces 10 a la potencia 308.
  • decimal: Almacena un valor de punto flotante con signo de 128 bits. Las variables de tipo decimal son útiles para cálculos financieros. El valor más pequeño posible para un tipo decimal es aproximadamente 1 veces 10 a la potencia 28; el valor más grande posible es aproximadamente 7.9 veces 10 a la potencia 28.
  • bool: Almacena uno de dos posibles valores, true o false. El uso del tipo bool es una de las áreas en las que C# se diferencia de su herencia en C y C++. En C y C++, el valor entero 0 era sinónimo de false, y cualquier valor distinto de cero era sinónimo de true. Sin embargo, en C# los tipos no son sinónimos. No se puede convertir una variable entera en un valor bool equivalente. Si deseas trabajar con una variable que represente una condición verdadera o falsa, usa una variable bool en lugar de una variable int.

Tipos de referencia predefinidos en C#

  • string: Representa una cadena de caracteres Unicode. Permite la manipulación y asignación fácil de cadenas. Las cadenas son inmutables, lo que significa que una vez que se crea una cadena, no se puede modificar. Por lo tanto, cuando intentas modificar una cadena, como concatenarla con otra cadena, realmente se crea un nuevo objeto de cadena para contener la nueva cadena resultante.
  • object: Representa un tipo de propósito general. En C#, todos los tipos predefinidos y definidos por el usuario heredan del tipo object o de la clase System.Object.

Resumen

Utilizar correctamente los tipos de datos adecuados permite a los desarrolladores aprovechar al máximo el lenguaje, pero puede llevar tiempo para aquellos que han utilizado diferentes lenguajes de programación antes de cambiar a C#. Para obtener más información sobre cada tipo, visita el sitio web de Microsoft.

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