Análisis de rendimiento para sitios web Java: una guía completa para arquitectos Java

Optimización del rendimiento para sitios web en Java

Permíteme empezar diciendo que Optimización del rendimiento para sitios web en Java no está destinado a ayudarte a hacer tu código más eficiente. Sin embargo, es un gran recurso para los arquitectos de Java que están preocupados por hacer que todo un sitio web sea más eficiente. Figura A muestra una cápsula de información del libro.
Figura A

Análisis de rendimiento para sitios web Java: una guía completa para arquitectos Java - Desarrollo | Imagen 1 Newsmatic

Por Stacy Joines, Ruth Willenborg y Ken Hygh
464 páginas
Precio de portada: $49.99

2002
Addison-Wesley Professional

ISBN: 0201844540

Java Management Extensions (JMX): El estándar de Java para administrar recursos de aplicaciones

Algunas palabras de elogio para los autores
Estos tres autores obviamente saben de qué están hablando: este es el primer libro que he encontrado escrito por personas que realmente entienden Java y su lugar en la empresa. Como deberían, ya que todos trabajan para el grupo de servicios de IBM WebSphere y el equipo de rendimiento del servidor de aplicaciones IBM WebSphere. Por supuesto, solo porque estas personas trabajen para IBM no significa que todo lo que escriben sea sobre WebSphere. Sus consejos son aplicables prácticamente a cualquier sitio web en Java, ya sea orientado a ofrecer contenido estático o dinámico.

Los autores unen los primeros nueve capítulos del libro en un estudio de caso. Detallan el trabajo de preparación para las pruebas de rendimiento de un sitio de comercio electrónico paso a paso, explicando cada paso completamente. Esta sección presenta muchos ejemplos de hojas de cálculo, incluyendo los cálculos que se utilizaron para llegar a los números de referencia finales.

Con esta preparación como punto de partida, los autores detallan su proceso de pruebas iterativas: comienzan probando un servidor de aplicaciones único y simple con la cantidad mínima de características del sitio, y luego avanzan hacia un entorno de servidor en clúster y balanceado de carga. Luego, unen toda la información con un estudio de caso de planificación de capacidad. Siguiendo el plan detallado en este libro, realmente eliminarás la incertidumbre en tu primera prueba de rendimiento.

Consejos prácticos para escribir guiones de prueba
Además, los autores detallan cómo escribir realmente un guión de prueba de rendimiento. Si alguna vez has intentado probar el rendimiento de un sitio web, sabes lo difícil que es crear los guiones de prueba. Hay toneladas de interacciones de hardware que debes tener en cuenta, dificultades para definir los objetivos y problemas para reproducir el comportamiento del usuario, todo lo cual te causará un fuerte dolor de cabeza.

Esta sección explica cómo utilizar Mercury Interactive LoadRunner y SilkPerformer V para generar carga, e incluso entra en detalle sobre cómo generar solicitudes dinámicas e interactuar con páginas web dinámicas desde tus guiones de prueba. También hay una sección sobre errores comunes que te ayudará a evitar algunos errores frecuentes al escribir los guiones de prueba. Esta es la clase de información valiosa que nunca encontrarás a menos que hayas tenido la suerte (o la desgracia) de formar parte de una prueba de rendimiento anteriormente.

El capítulo 4 ofrece 10 páginas dedicadas a aspectos específicos de Java. Explica los detalles del tamaño mínimo y máximo del montón y cómo afecta la recolección de basura, y debería ser lectura obligatoria para los desarrolladores de sitios web de alta demanda. Esto también se aplica a los proveedores. En el pasado, intenté obtener ayuda de nuestros proveedores de servidores de aplicaciones Java para determinar cuánta memoria asignar a cada instancia de nuestro sitio web, y pude notar que estaban adivinando en sus respuestas. Lástima que no hubiéramos leído la información de este capítulo antes.

Aumenta el rendimiento de tus aplicaciones ASP.NET con el motor de caché integrado

El capítulo 4 también abarca los roles de varios componentes del sitio web. Aquí no se proporciona demasiado detalle debido a que hay muchos vendedores e implementaciones diferentes. Sin embargo, este capítulo menciona varios de los componentes, desde la tarjeta de interfaz de red (NIC) hasta los servidores HTTP y de proxy, y enumera los riesgos de cuello de botella de cada componente. Aprendí algunas cosas interesantes de esta parte, como que no es raro tener dos firewalls o un servidor proxy inverso para un único sitio. El capítulo concluye con una buena discusión sobre la topología de sitios web, incluyendo algunas mejores prácticas.

En el capítulo 5, "Perfiles de rendimiento de sitios web comunes", los autores muestran su experiencia al abordar los desafíos planteados por varios tipos comunes de sitios web. Cada tipo de sitio web se desglosa en términos de potencial de almacenamiento en caché, consideraciones especiales y consideraciones para las pruebas de rendimiento. Encontré esta información extremadamente valiosa.

Necesitas saber lo que estás obteniendo
En general, este es un excelente libro; simplemente no lo recomendaría para alguien que busque simplemente mejorar su código. En cambio, este libro proporciona información sobre el panorama general, y debes verlo de esa manera para obtener el máximo beneficio de la información presentada.

J2ME: La plataforma de desarrollo Java para dispositivos móviles

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Desarrollo, allí encontraras muchos artículos similares a Análisis de rendimiento para sitios web Java: una guía completa para arquitectos Java , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.