Problemas con el ASUS Transformer: una revisión honesta y detallada

A medida que consideraba actualizar a la ASUS TF201 Transformer Prime cuando fue lanzada, me preocupé al escuchar los primeros informes de problemas con Wi-Fi, Bluetooth y GPS, además de que todos los vendedores minoristas de mi área parecían estar completamente sin stock. El rumor en la industria es que ASUS podría descontinuar la TF201 para el próximo (y más caro) TF700T. Como resultado, no creo que compraría ni la TF201 ni la próxima TF700T en este momento.

Índice de Contenido
  1. Problemas con la batería y el teclado
  2. Problemas introducidos con Android 4.x (Ice Cream Sandwich - ICS)

Problemas con la batería y el teclado

  • Problemas de batería con la base. Nunca he obtenido las 300 horas en espera que ASUS originalmente afirmó (casualmente, esa especificación ya no aparece en el sitio web de ASUS). Cuando recojo el dispositivo después de dos días, sin usar, desacoplado y sin carga, está completamente muerto.
  • Entrada de texto a través del teclado en foros basados ​​en la web. Cuando visito discusiones en Newsmatic, Facebook o Google+ en varios navegadores (incluyendo el predeterminado, Dolphin HD y Firefox), el teclado no se puede usar porque no puede seguir mi ritmo de escritura y pierde pulsaciones de teclas. También solía retroceder dos veces por cada retroceso que ingresaba.
  • La máquina se reinicia con frecuencia y sin motivo aparente.

No soy la única persona que se ha quejado de la batería del Transformer, pero parece afectar principalmente a los usuarios que tienen la base opcional del teclado. Cuando se acopla, la tableta cree que está conectada a una fuente de energía externa y se recarga constantemente a medida que la batería externa se agota. Una vez que la batería de la base se agota, la batería de la tableta se agota más rápido de lo que lo haría si no estuviera acoplada, porque tiene que llevar su propia carga y suministrar energía a la base.

Gracias a la ayuda de la comunidad de XDA-Developers, descubrí varias herramientas (Wheres My Droid Power, CPU Spy y Dual Battery Widget) para aislar mis problemas de batería. Según estas aplicaciones, mi tableta no entraba en suspensión profunda (ninguna aplicación en particular era responsable) y el Wi-Fi siempre estaba encendido.

También en XDA-Developers, descubrí que había varias revisiones diferentes del teclado y la tableta ASUS, distinguidas por los números de serie del dispositivo. La mía era el modelo más antiguo. Esas bases del teclado requerían que el dispositivo se enviara de vuelta a la fábrica para agregar (arreglar) un componente. Envié el dispositivo y volvió mejor. Aún no cumplía mis expectativas, pero hubo definitivamente una mejora en la duración y el tiempo de espera de la batería.

Mediante una combinación de la reparación y la administración manual de mi conexión Wi-Fi (apagándola), pude obtener un nivel adecuado de rendimiento de la batería del dispositivo. Ahora, si lo uso durante todo el día, tengo que cargarlo por la noche. No proporciona la experiencia de "días entre cargas" de un iPad, pero funciona.

Problemas introducidos con Android 4.x (Ice Cream Sandwich - ICS)

Cuando vi que Android 4.x (Ice Cream Sandwich - ICS) estaba llegando al Reino Unido, me prometí a mí mismo que no actualizaría de inmediato, para que otras personas pudieran solucionar los errores. Sin embargo, cuando me ofreció la actualización OTA, cedí de inmediato. Al principio, quedé muy impresionado con las siguientes mejoras:

Consejos para maximizar la vida útil de la batería de tu tablet
  • La entrada de texto en sesiones de navegación es considerablemente mejor. Esto solo es una mejora importante que hace que el Transformer sea una tableta mucho más adecuada para usuarios empresariales.
  • Todo se ve más limpio y definido, porque Android ICS está mucho más pulido que Honeycomb.

Aunque ICS solucionó algunos de los problemas del Transformer, también introdujo problemas que eran, en cierto grado, peores. Inmediatamente comencé a tener problemas de estabilidad, y otro propietario de Transformer en mi Stream de Google+ informó problemas de estabilidad también. Algunas aplicaciones se cerraban automáticamente, así que actualicé todas las aplicaciones disponibles en Android Market. Esto solucionó la dificultad que tenía con Google+, pero otras aplicaciones seguían cerrándose automáticamente. Incluso abrir aplicaciones (como el navegador nativo y el cliente de correo electrónico) era intermitente: o se colgaban temporalmente o durante tanto tiempo que tuve que reiniciar el dispositivo de forma forzada.

Conclusión

El Transformer sigue siendo la mejor alternativa Android al iPad, ofreciendo el precio adecuado, el conjunto de características y la calidad de construcción correctos. Sin embargo, ASUS parece estar atrapada en un ciclo de dar un paso adelante y dos pasos atrás. Tienen la idea correcta, pero parecen hacer todo mal de lo que Apple hace bien.

En defensa de ASUS, respondieron rápidamente a un Tweet sobre mis problemas y reconocieron los informes de problemas de estabilidad en los que están trabajando para resolver. ASUS es probablemente el vendedor de Android más agresivo al abordar problemas y lanzar correcciones. He tenido numerosas y consistentes actualizaciones en mi Transformer, y el hecho de que hayan hecho disponible ICS para el TF101 original muestra el compromiso con sus clientes heredados. Realmente espero que ASUS se ponga las pilas con una tableta que compita con el iPad, algo que claramente son capaces de lograr.

Descubre jsFiddle: la herramienta perfecta para probar y compartir código HTML

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Desarrollo, allí encontraras muchos artículos similares a Problemas con el ASUS Transformer: una revisión honesta y detallada , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.