De pedagogo a sacerdote, de sacerdote a trabajador de la educación. RCF

De pedagogo a sacerdote, de sacerdote a trabajador de la educación. RCF

1.Los maestros eran esclavos ilustrados, los pedagogos. Aristóteles, uno de losmás famosos pedagogos, fue el maestro de Alejandro Magno.

Durante la Edad Media se produce un salto y surgen los monjes como maestros. Recibiendo a los bárbaros en los monasterios, sin arma alguna, estos sacerdotes enseñan la paz y la tolerancia.

Avanzada la Revolución Industrial, los maestros, sobre todo los laicos, se descubren como trabajadores de la educación, cerrándose así el círculo de la decencia educativa.

2.Un parto normal llega cuando la naturaleza abre las puertas al nuevo ser humano. Un parto médico sucede cuando el equipo hospitalario lo induce o realiza una cesárea.

Mientras la fecha del parto normal es desconocida, la del segundo es conocida de antemano.

3.Vista así la realidad, carece de sentido que la Presidente de la Nación se haya casi sorprendido y enojado el 1 de marzo del 2014 ante la Asamblea Legislativa, denominando “parto”al primer paro de trabajadores en este nuevo año legislativo, precisamente el realizado desde hoy, 5 de marzo, por los trabajadores de la educación, paro inducido desde el mismo gobierno.

¿Qué pretende la Administración? ¿Volver a los pedagogos?

Esta pregunta, propia de mi gran maestra Mafalda, debería ser respondida para aclarar el panorama.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a De pedagogo a sacerdote, de sacerdote a trabajador de la educación. RCF , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.