Cómo buscar y obtener servicio
La pandemia de coronavirus ha afectado el funcionamiento de muchas tiendas, incluyendo las tiendas de Apple, lo que dificulta la compra, el servicio técnico y las devoluciones de productos. Aquí te explicamos cómo lidiar con estas tareas durante este período.
Cómo buscar tiendas de Apple
Lo primero que debes hacer es verificar el estado de las tiendas cercanas. El sitio web de Apple te permite buscar las tiendas por estado y ciudad. En el sitio Apple Store List, podrás buscar tiendas en Estados Unidos y otros países.
Haz clic en el enlace de la tienda que elijas y verifica los horarios. Si la tienda está cerrada todos los días de la semana, es probable que esté temporalmente cerrada debido a la cuarentena. Debajo de los horarios de atención debería haber más detalles al respecto.
Incluso si la tienda está abierta, es posible que limite ciertas actividades. Por lo general, no se permite ingresar sin cita previa. Ya sea que necesites visitar el Genius Bar para servicio o reparaciones, o quieras comprar o devolver un artículo, deberás hacer una cita.
Cómo obtener servicio o reparaciones para productos de Apple
Si necesitas servicio, soporte o reparaciones, primero debes hacer una solicitud a través del sitio web de Soporte de Apple o la aplicación Apple Support. Dependiendo del problema, podrás hablar o chatear con un representante de Apple. Si tu dispositivo necesita reparación, busca los lugares certificados de reparación cercanos. Para opciones de reparación, Apple certifica las tiendas Best Buy y ciertos talleres de reparación independientes, muchos de los cuales deberían estar abiertos y aparecerán en tu búsqueda.
Si no puedes conseguir una cita en una tienda de Apple u otra tienda certificada, siempre puedes enviar tu dispositivo por correo a Apple. La desventaja principal de esta opción es que la reparación puede llevar hasta cinco días hábiles.
Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasosCómo comprar productos de Apple
Si estás buscando comprar un artículo, tu primera opción debería ser la tienda en línea de Apple. Aquí podrás encontrar el modelo y la versión exacta del producto que deseas. Para un artículo como un iPhone, iPad, MacBook o Apple TV, puedes ordenarlo fácilmente en línea.
Para un artículo como un Apple Watch, aún puedes comparar diferentes modelos, estilos y tamaños. Para determinar qué tamaño elegir (40 mm o 44 mm), mide tu muñeca con una cinta métrica flexible o descarga un medidor de papel de Apple. Si tienes problemas o preguntas sobre tu compra prevista, puedes llamar o chatear con un especialista de Apple.
Cómo devolver un producto de Apple
Si deseas devolver un producto de Apple comprado en línea, ya sea que lo hayas recibido en casa o lo hayas recogido en una tienda, puedes hacerlo enviándolo por correo a Apple. La devolución de un producto comprado en una tienda de Apple es más difícil si la tienda está cerrada o no está disponible, especialmente porque Apple solo ofrece un plazo de 14 días para devolver un artículo. Incluso si las tiendas cercanas están abiertas, es posible que todas las citas estén agotadas.
Por supuesto, primero debes intentar programar una cita. Para ello, ingresa al sitio web de las tiendas de Apple en tu país y busca tu tienda local. En la página de la tienda, haz clic en el enlace para reservar una sesión de compra. En la siguiente página, haz clic en el botón para devoluciones e intercambios. Si encuentras una tienda local disponible, elige una fecha y hora para tu visita y reserva tu lugar.
Si la tienda de Apple más cercana está cerrada o solo ofrece servicio de recogida en la acera, podrás devolver tu producto dentro de los 14 días posteriores a la fecha en que la tienda reabra por completo. Si tu tienda local está cerrada y compraste el producto con una tarjeta de crédito o a plazos con Apple Card, es posible que puedas devolverlo por correo. ¿Qué pasa si las tiendas cercanas están abiertas pero todas las citas están ocupadas? En la mayoría de los casos, podrás realizar la devolución en línea. En cualquiera de estos escenarios, tu mejor opción es llamar a Apple al 1-800-MY-Apple para obtener ayuda en el inicio y procesamiento de tu devolución.
Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo buscar y obtener servicio , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados