Conquista clientes leales: Únete a la vanguardia en seguridad de datos

Un estudio entre consumidores estadounidenses revela que el 78% está preocupado por proteger sus datos personales sensibles, y el 42% se niega a proporcionarlos por cualquier motivo. La empresa de privacidad de datos con sede en Londres, Privitar, que compiló los datos, afirma que las empresas deberían considerar esto como una llamada de atención: la privacidad es primordial.

Los resultados del estudio no son sorprendentes y concuerdan con estudios anteriores sobre preocupaciones de privacidad, como el realizado por Okta en junio de 2020, que encontró información similar sobre altos niveles de desconfianza y preocupación sobre qué se está recopilando y cómo se está utilizando.

Índice de Contenido
  1. Desconexión entre percepción y comportamiento
  2. La pandemia no cambia la actitud
  3. Construyendo lealtad a través de la protección de datos

Desconexión entre percepción y comportamiento

Al igual que el informe de Okta, Privitar encontró una desconexión entre lo que los consumidores piensan sobre la privacidad de datos y cómo se comportan: A pesar de las preocupaciones, el 43% ni siquiera sabe si una empresa que utilizan ha sido víctima de una brecha de datos, y solo una cuarta parte dice que lee los avisos de privacidad.

A pesar de estas desconexiones, la privacidad y la seguridad de los datos se registran constantemente como un tema importante para los encuestados, el 78% de los cuales afirma que quieren que el gobierno juegue un papel más importante en la protección de sus datos.

La pandemia no cambia la actitud

Incluso durante la pandemia de COVID-19, en la que compartir datos personales se ha convertido en una parte esencial del rastreo de la propagación del virus, la mayoría de las personas no están dispuestas a compartir sus datos personales por ningún motivo: el 51% sigue siendo reacio a hacerlo.

Los encuestados también citan la privacidad como una consideración importante para su lealtad a una marca: el 31% afirma que el compromiso de proteger los datos es el factor más importante en la lealtad a una marca, y el 40% afirma que es la confiabilidad general de la marca, en la cual la honestidad sobre la privacidad de datos probablemente es un factor.

Protección antivirus en línea: McAfee Clinic lleva la seguridad de tu PC al siguiente nivel

“Los resultados de la encuesta confirman la creciente necesidad de que las marcas se enfoquen en construir y mantener esta confianza, comenzando primero y ante todo con la protección de los datos del cliente. A medida que más empresas utilizan la nube para habilitar conocimientos basados en datos, un compromiso firme con la privacidad de datos ayudará a garantizar la lealtad a largo plazo, la satisfacción del consumidor y el valor para los accionistas”, dijo el CEO de Privitar, Jason du Preez.

Construyendo lealtad a través de la protección de datos

En lugar de ver las posiciones cada vez más críticas sobre privacidad y el intercambio de datos como perjudiciales para los negocios, las organizaciones deberían verlo como una forma de construir lealtad, sugiere Privitar.

“Mientras a menudo se refieren a los costos asequibles y la personalización como medios para mantener el negocio en movimiento, muchos pasan por alto la importancia de inculcar un sentido más personal de confianza en su base de clientes”, afirma el informe.

El 24% de los clientes afirma que redujo o dejó de hacer negocios con empresas que sufrieron una brecha de datos, y ese número podría ser aún mayor si se informara al 43% que desconoce si una empresa ha sufrido una brecha. Perder una cuarta parte del negocio (sin tener en cuenta ese 43% adicional) podría ser devastador para una empresa que sufre una brecha de datos.

“A medida que los mercados se vuelven cada vez más competitivos en una economía fluctuante, es fundamental que las empresas mantengan alta la lealtad del cliente y, por lo tanto, sean más abiertas y transparentes sobre cómo utilizan los datos personales”, concluye el informe.

Cómo proteger tu computadora de los virus: métodos y consejos

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Seguridad, allí encontraras muchos artículos similares a Conquista clientes leales: Únete a la vanguardia en seguridad de datos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.