Cómo usar Microsoft Remote Desktop para acceder y controlar una PC desde otra

Puedes usar Microsoft Remote Desktop para acceder y controlar una PC desde otra, y también puedes acceder y controlar una PC desde un dispositivo móvil a través de la aplicación Remote Desktop. Diseñada para iOS y Android, la aplicación Remote Desktop funciona de manera similar a su contraparte de escritorio. Puedes conectarte a una PC remota que ejecute Windows Professional o Enterprise o Windows Server. Puedes utilizar gestos multitáctiles para controlar tu sesión remota. Y puedes administrar todas tus conexiones remotas.

Índice de Contenido
  1. Descarga e instalación de la aplicación Remote Desktop
  2. Agrega tu conexión remota
  3. Establece la conexión remota
  4. Controla tu PC remota
  5. Accede a más de una PC remota
  6. Ajusta la configuración de la aplicación

Descarga e instalación de la aplicación Remote Desktop

Descarga e instala la aplicación Remote Desktop en tu iPhone o iPad desde la App Store, y en un dispositivo Android desde Google Play. La aplicación funciona de manera similar en iOS y Android, con las mismas características básicas en cada plataforma. Algunas de las pantallas pueden verse diferentes entre las dos, pero si sabes cómo usar la aplicación en una plataforma, puedes usarla fácilmente en la otra. Para nuestros propósitos aquí, voy a utilizar la aplicación en un iPad.

En la pantalla inicial "Estás solo aquí", toca el botón + para agregar tu primera conexión. Selecciona la opción de "Escritorio" (Figura A).

Agrega tu conexión remota

Introduce el nombre o la dirección IP de la PC remota. Luego, agrega la cuenta de usuario y la contraseña requeridas para conectarte. Puedes omitir el nombre de usuario y la contraseña si deseas introducirlos manualmente cada vez. También puedes agregar opciones adicionales, como un nombre amigable. Cuando hayas terminado, pulsa Guardar para guardar la entrada (Figura B).

Establece la conexión remota

En la pantalla de Remote Desktop, toca el icono de la PC que creaste para establecer la conexión remota. Cada vez que te conectes, la aplicación te pedirá que aceptes la conexión. Si preferirías no recibir la solicitud cada vez, puedes activar un interruptor para "No volver a preguntar por la conexión" (Figura C).

Controla tu PC remota

Ahora deberías estar conectado a la computadora remota. Tienes algunas herramientas disponibles en la parte superior de la pantalla. Toca el icono de la lupa para hacer zoom dentro o fuera de la pantalla. Toca el icono del teclado para mostrar el teclado en pantalla. Además de usar el modo de teclado para escribir, también puedes arrastrar el pequeño ícono circular en el centro de la pantalla para mover la pantalla hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha (Figura D).

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Toca el icono de las tres líneas en la parte superior para mostrar los paneles laterales. En el panel derecho, toca el icono del puntero del mouse si deseas cambiar del modo de pantalla táctil normal al modo de mouse, que muestra un puntero en la pantalla que puedes manipular. Para finalizar la sesión, toca el icono de finalizar sesión en el panel derecho.

Accede a más de una PC remota

Utiliza el mismo proceso para crear una segunda conexión. Cuando hayas terminado, toca el icono de esa conexión para acceder a esa PC. Ahora puedes cambiar entre las dos conexiones que has establecido hasta el momento. Para hacer esto, toca el icono de las tres líneas en la parte superior y selecciona "Iniciar nueva". Desde allí, toca la PC a la que deseas acceder (Figura E).

Después de conectarte a la segunda PC, toca el icono de las tres líneas. Deberías ver miniaturas para ambas conexiones. Simplemente toca cada conexión para alternar entre ellas. También puedes tocar la X en una conexión para finalizar la sesión (Figura F).

Ajusta la configuración de la aplicación

En la pantalla principal, toca el icono de engranaje (o el icono de hamburguesa en un dispositivo Android). Ahora puedes revisar y ajustar cualquier configuración. En "General", puedes optar por ver las previsualizaciones de escritorio de tus conexiones. En "Resolución de pantalla", puedes cambiar la resolución para intentar encontrar un equilibrio entre rendimiento y calidad de imagen. En "Cuentas de usuario", puedes eliminar o agregar una cuenta. En "Pasarelas", puedes agregar una pasarela de escritorio remoto si es necesario (Figura G).

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