Cómo activar Google Fi en cualquier smartphone compatible

Si eres como yo, es probable que hayas estado interesado en el servicio celular de Google, Project Fi, desde que fue anunciado por primera vez en 2015. Sin embargo, Google no lo ha puesto fácil para utilizar su servicio ridículamente barato, ya que lo ha restringido a aquellos con uno de los dispositivos aprobados de una lista pequeña.

No querer pagar por uno de los costosos dispositivos que Google dice que necesitas no te impedirá utilizar Project Fi, ya que funciona en cualquier dispositivo GSM compatible. Pero hay un problema: necesitas tener un teléfono compatible con Fi para activar el servicio. Una vez que eso esté completo, puedes insertar la tarjeta SIM en cualquier teléfono GSM y hablar, enviar mensajes de texto y navegar a gusto.

Índice de Contenido
  1. 1. Regístrate en Project Fi y solicita tu tarjeta SIM
  2. 2. Encuentra un teléfono compatible con Fi
  3. 3. Instala la tarjeta SIM de Project Fi
  4. 4. Transfiere un número de Google Voice o consigue uno nuevo
  5. 5. Espera a que Project Fi se active
  6. 6. Prueba tu servicio e intercambia tu tarjeta SIM
  7. 7. Enciende tu teléfono y prueba tu servicio
  8. Los dispositivos no compatibles con Fi tienen algunas limitaciones

1. Regístrate en Project Fi y solicita tu tarjeta SIM

Cualquier persona con una cuenta de Google puede registrarse en Project Fi: solo tienes que iniciar sesión y seguir los pasos. Una vez que hayas terminado, podrás solicitar una tarjeta SIM de Project Fi. No te preocupes, no se te cobrará hasta que actives el servicio.

2. Encuentra un teléfono compatible con Fi

Si no tienes un dispositivo compatible, necesitarás la ayuda de un amigo, familiar o compañero de trabajo. Ten en cuenta que el dispositivo no necesita estar en la red de Fi para que lo uses, pero sí debe estar desbloqueado (consulta las instrucciones de Fi para traer tu propio dispositivo para más detalles).

Solo necesitarás el dispositivo durante unos minutos, pero tendrás que quitar su tarjeta SIM, insertar la tarjeta Fi e iniciar sesión en tu cuenta de Google en el dispositivo, así que asegúrate de que tu amigo, familiar o compañero de trabajo esté de acuerdo con ello. También deberás instalar la aplicación Project Fi para Android si aún no está presente.

3. Instala la tarjeta SIM de Project Fi

Apaga el teléfono compatible con Fi, quita su tarjeta SIM actual, inserta la tarjeta SIM de Project Fi y enciende el dispositivo.

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

Inmediatamente después de encenderlo, el dispositivo debería indicar que el registro de Project Fi está incompleto. Abre la aplicación Fi, asegúrate de haber iniciado sesión con la cuenta de Google con la que solicitaste el servicio de Project Fi y sigue los pasos en la aplicación Fi.

4. Transfiere un número de Google Voice o consigue uno nuevo

Como parte del proceso de activación, puedes elegir transferir un número de Google Voice a Project Fi o puedes conseguir un número nuevo. Elige la opción que deseas (yo elegí la transferencia) y toca “Start Transfer” o “Continue”.

5. Espera a que Project Fi se active

Después de seguir los pasos en la aplicación Fi, la red necesitará activar tu dispositivo y transferir tu número de Google Voice, si corresponde.

Cuando la configuración se complete, deberías ver una pantalla de bienvenida a Project Fi que muestra tu número y el estado de tu conexión de datos. Si la pantalla te dice que la transferencia de tu número de Google Voice puede llevar uno o dos días, dale tiempo: el mío se completó en cuestión de minutos.

6. Prueba tu servicio e intercambia tu tarjeta SIM

Realiza una llamada, envía un mensaje de texto o navega por Internet usando tu conexión de datos para verificar el estado de tu servicio de Fi. También puedes ver los detalles de tu cuenta, incluido el uso de datos, en la aplicación Fi.

Una vez que hayas verificado que funciona, elimina tu cuenta de Google del dispositivo que estás usando prestado, apaga el teléfono, quita la tarjeta SIM y colócala en tu otro teléfono inteligente.

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.

7. Enciende tu teléfono y prueba tu servicio

Enciende tu dispositivo no compatible con Fi y dale un minuto para que se conecte a la red de Fi, que probablemente se mostrará como T-Mobile en la configuración de tu tarjeta SIM (Project Fi utiliza la red de T-Mobile en los Estados Unidos).

Una vez que esté activo, la red de Fi se mostrará como tu operador en la parte superior de tu pantalla, y estarás listo.

Los dispositivos no compatibles con Fi tienen algunas limitaciones

Google puede permitir que cualquier smartphone GSM acceda a la red de Fi, pero estar en un dispositivo no compatible con Fi tiene sus limitaciones.

En primer lugar, perderás una de las grandes ventajas de Project Fi: cambiar de red. Un dispositivo compatible con Fi puede cambiar entre redes Wi-Fi, torres de Sprint, T-Mobile y US Cellular para mantener su señal fuerte. Los dispositivos no compatibles con Fi no tienen esta ventaja y están restringidos a la red de T-Mobile.

En segundo lugar, no podrás acceder al correo de voz sin llamarlo marcando “1” en la aplicación del teléfono. Los dispositivos compatibles con Fi tienen acceso a su correo de voz en la aplicación del teléfono, al igual que aquellos que usan un smartphone Google o Apple regular. Sin embargo, si eliges utilizar Project Fi en un dispositivo no compatible, estarás atrapado en la antigua práctica de marcar para escuchar tus mensajes.

En tercer lugar, está la aplicación Project Fi. Se puede instalar en dispositivos no compatibles, pero cuando la inicies por primera vez, tu dispositivo dirá que su funcionalidad está limitada. Yo he podido hacer todo lo que querría hacer en la aplicación, como verificar el uso de datos, administrar mi plan, etc.

Google sorprende con su nueva plataforma Android para teléfonos móviles

Project Fi en un dispositivo compatible puede tener una ventaja, pero incluso en teléfonos no compatibles, vale la pena. Con solo $20 al mes por mensajes de texto y llamadas ilimitadas, es una gran oferta. Además, con datos a $10/GB que solo pagas si los utilizas, tienes un servicio asequible, ya sea que tengas un smartphone Fi compatible oficialmente o no.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo activar Google Fi en cualquier smartphone compatible , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.