El cargador inalámbrico está matando las baterías de los iPhones

La carga inalámbrica es una característica popular en los teléfonos inteligentes de gama alta. Los usuarios de Apple esperaban ansiosos esta función, que finalmente se agregó en las últimas generaciones de dispositivos, el iPhone 8 y el iPhone X, pero usarla quizás no sea tan buena idea.

Una investigación realizada por Adrian Kingsley-Hughes de nuestro sitio hermano ZDNet llevó a la sorprendente realización de que la carga inalámbrica, que Kingsley-Hughes tiende a utilizar, está acelerando el desgaste de su batería.

El resultado final, según él mismo afirma, es que la carga inalámbrica está dañando su batería mucho más rápido que la carga a través de cable.

Índice de Contenido
  1. Cómo la carga inalámbrica está dañando las baterías de los iPhones
  2. Artículos relacionados

Cómo la carga inalámbrica está dañando las baterías de los iPhones

Las baterías de los iPhones están diseñadas para retener el 80% de su capacidad a través de 500 ciclos de carga, que Apple define como el uso del 100% de la capacidad de la batería y su recarga al mismo punto, aunque no necesariamente de una sola vez. Por ejemplo, si utilizas el 75% de la batería el lunes, la recargas al 100% durante la noche y luego utilizas el 25% al día siguiente, has completado un ciclo completo.

Utilizando una aplicación de macOS llamada CoconutBattery, Kingsley-Hughes pudo determinar que su iPhone había agotado los ciclos de carga mucho más rápido de lo esperado. En apenas seis meses de uso, su iPhone había pasado por 135 ciclos de carga.

Como referencia, probé mi iPhone SE: en aproximadamente un año de tenerlo, solo he utilizado 103 ciclos de batería. En contraste, Kingsley-Hughes estima que si mantiene sus hábitos actuales de uso y carga, superará los 500 ciclos de carga en menos de 18 meses de uso. Es posible que ni siquiera llegue allí antes de cambiar el mío por una versión más reciente.

El ruido ensordecedor de la planta de procesamiento de Gazelle en Louisville

Entonces, ¿por qué está sucediendo esto? Todo tiene que ver con la forma en que se carga un teléfono inteligente. Cuando se conecta a la corriente alterna (CA), una batería de iPhone puede descansar: está siendo alimentada por el cable y la batería solo necesita cargarse y esperar a que se retire el cable.

La carga inalámbrica, por otro lado, no le da descanso a la batería. Mientras los datos se transmiten desde y hacia el dispositivo, la pantalla se enciende para mostrar alertas, se reproduce música y la carga inalámbrica constantemente recarga la batería. Cada pequeño aumento en la capacidad de la batería se cuenta como otro porcentaje en contra del ciclo de carga y otro desgaste que la batería tiene que soportar.

En resumen, la batería descansa cuando está conectada, mientras que la carga inalámbrica la utiliza constantemente y la somete a un estrés continuo.

Los usuarios de otros teléfonos que también tienen carga inalámbrica no están a salvo. Cualquier dispositivo que se cargue de esta manera experimentará un estrés constante en su batería, lo que resultará en una vida útil reducida. No es necesario dejar de utilizar esta innovación tecnológica más reciente y mejor, pero es recomendable limitarla a las recargas parciales. Dale un descanso a tu batería por la noche y conéctala.

Artículos relacionados

Cómo conectar tu dispositivo Android con tu escritorio Linux

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a El cargador inalámbrico está matando las baterías de los iPhones , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.