Los alcaudones, el “dolor país” y la negociación colectiva. Praetor Peregrinus

Los alcaudones, el “dolor país” y la negociación colectiva. Praetor Peregrinus El autor es profesor de Ciencias Políticas en Cornell University, Ithaca, NY, USA. Cubre investigaciones socio-políticas en Argentina  “Los alcaudones son conocidos por su costumbre de capturar insectos y pequeños invertebrados y empalarlos en espinas. Esto ayuda a desgarrar la carne en trozos más pequeños y sirve para almacenar el alimento para que el ave pueda comérselo más tarde. Este mismo comportamiento sirve como una adaptación a comer saltamontes venenosos. El ave espera uno o dos días para que las toxinas del interior del saltamontes se degraden para así poder comérselo. Los alcaudones son territoriales, y esos territorios son defendidos de otras parejas.  Cuando hay varias especies de alcaudones, las disputas por el territorio pueden ser intensas”.Fuente: Alcaudón, WikipediaEsta descripción zoológica ayuda a entender un poco más la realidad argentina, salpicada de pequeños alcaudones sectoriales o políticos que  empalan a los habitantes  para irlos  comiendo poco a poco hasta dejarlos puro hueso. Los argentinos son tan inocentes, crédulos o estúpidos que les aceptan sus cuentos o tan cómodos y egoístas que los dejan empalar a otros hasta que, ¡horror! Los  empalan a ellos. ”Nunca nos va a tocar”, piensan, hasta que les toca.¿Y entonces? Acuden a los psiquiatras o a los pai santos umbamda para que les  “saquen” el dolor país, ese dolor que los paraliza. Algunas agencias de turismo han organizado viajes de sanación para que Francisco los bendiga y les haga “un pase mágico” y los salve.Científicamente, ¿no habrá llegado la hora de reaccionar y asumir la propia responsabilidad? La reunión de la sra. Presidente con la CGT oficialista (11.02.2014) para “orientar” la negociación colectiva, ¿no es un claro ejemplo  de “injerencia indebida” del Estado, en los términos de los convenios 87 y 98 de la OIT?  Cualquier paisano sabe que a los alcaudones  no hay que matarlos (¡pobrecitos!) sino encerrarlos en una gran Jaula para que, cuando tengan hambre y no encuentren más a quien empalar, se empalen entre ellos. Tal vez se les pueda dejar un bidón de agua, sacada de la fuente de Trevi (recuerdo de algún viaje de sanación), para que no se mueran de sed. Como el agua viene sin las monedas que las personas tiran en esa fuente, los alcaudones ¡ni monedas tendrán! Si tenían dólares o riqueza afuera, las perderán. “¿Dónde iremos a parar si se apaga Valderrama?” A la Jaula, obvio. Esta propuesta podría figurar en un nueva edición de Inferno, de Don Brown, versión argentina, que se podría exportar a todos los  países del mundo para controlar desde las bases populares a los gobernantes.12.02.2014

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Los alcaudones, el “dolor país” y la negociación colectiva. Praetor Peregrinus , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.