El futuro es Apple Silicon: Tranquilidad para los desarrolladores en la transición de los Mac basados en Intel

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2020 de Apple contuvo una gran cantidad de anuncios, ninguno más importante que la noticia de que la compañía está dejando de utilizar los chips de Intel a favor de su nueva arquitectura llamada Apple Silicon. Apple Silicon es una extensión de los chips basados en ARM utilizados en el iPhone, iPad y Apple Watch, y finalmente reúne a las Macs, el último componente del ecosistema de hardware de Apple, bajo el mismo paraguas de diseño.

Índice de Contenido
  1. La Transición de Apple a Apple Silicon
  2. Cómo Navegar sin Problemas la Transición a Apple Silicon

La Transición de Apple a Apple Silicon

Hay una diferencia fundamental entre Apple Silicon y los chips de Intel que significa que el software diseñado para ejecutarse en uno de ellos no se ejecutará en el otro sin algún tipo de aplicación de compatibilidad cruzada. Es por eso que las aplicaciones de iOS, iPad y iPhone no se ejecutan de forma nativa en macOS (porque las Macs utilizan chips de Intel), y por qué muchos Chromebooks pueden ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa (porque muchos utilizan chips ARM).

Apple está planeando un período de transición de dos años a Apple Silicon, durante el cual planea seguir produciendo Macs basados en Intel, actualizar los sistemas operativos basados en Intel y brindar soporte a las máquinas Intel. Además, Apple dijo que planea brindar soporte a las Mac basadas en Intel durante muchos años.

Cómo Navegar sin Problemas la Transición a Apple Silicon

La transición de Intel a Apple Silicon se parece mucho a la construcción de una casa con madera o acero. Apple, los contratistas, se encargan del marco de acero o madera, mientras que los desarrolladores se encargan de la plomería, la colocación de paneles de yeso y hacer que la casa sea habitable. Si todo se hace correctamente, el material utilizado para el marco de la casa no importa para el fontanero, el colocador de paneles de yeso, el pintor, el tejedor de techos o el residente: todo termina viéndose igual una vez que las cosas están terminadas.

Los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple pueden iniciar la transición solicitando el Programa de Inicio Rápido de Aplicaciones Universales, que brinda acceso a foros beta, una versión temprana de Big Sur, un Mac mini con todas las herramientas necesarias para construir y recompilar aplicaciones para Apple Silicon y soporte de aplicaciones universales de Apple.

Después de que finalice ese programa, lo cual es probable que suceda pronto, con Big Sur disponible a partir del jueves 12 de noviembre de 2020 y las primeras MacBooks con M1 saldrán a la venta el 17 de noviembre de 2020, los desarrolladores podrán comenzar a trabajar en forma independiente para adaptar sus aplicaciones a la nueva tecnología.

La evolución y el futuro de C++: Entrevista con Bjarne Stroustrup

Como se mencionó anteriormente, los desarrolladores que no operen a nivel de la arquitectura central de macOS no tendrán ninguna razón para preocuparse por esta transición: Universal 2 se encargará de la mayor parte del trabajo pesado y podrán seguir desarrollando software de la misma manera que lo han estado haciendo.

En su evento del 10 de noviembre, Apple dijo que desarrollar para Apple Silicon se sentirá muy familiar para los desarrolladores actuales de iOS, dejando claro que la filosofía de diseño de Apple se inclina hacia hacer que la Mac y el iPhone, dos partes del mismo ecosistema más grande, sean cada vez más similares. Con eso en mente, los desarrolladores que deseen especializarse (o seguir especializándose) en Apple deberían planificar aprender más sobre el desarrollo para chips ARM, como el M1 y los chips en los dispositivos móviles de Apple.

Nota del editor: Este artículo fue actualizado para incluir información sobre el último evento de Apple.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Desarrollo, allí encontraras muchos artículos similares a El futuro es Apple Silicon: Tranquilidad para los desarrolladores en la transición de los Mac basados en Intel , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.