Cómo controlar la configuración de anuncios de Google: más transparencia y control para los usuarios

Google está aumentando la transparencia al brindarles a los usuarios un mayor control sobre los anuncios personalizados, según dijo el gerente de producto Philippe de Lurand Pierre-Paul en una publicación de blog el jueves.

Índice de Contenido
  1. Mayor transparencia en el uso de datos personales
  2. 1. Accede a tu configuración

Mayor transparencia en el uso de datos personales

En los últimos diez años, Google ha dado pasos importantes para ser más transparente en cómo se utilizan los datos personales para adaptar los anuncios. En 2009, Google lanzó la configuración de anuncios, brindando a los usuarios una ubicación definida para controlar los anuncios. Las configuraciones evolucionaron en 2011 y 2012 con la adición de "¿Por qué aparece este anuncio?" y "Silenciar este anuncio", según señala la publicación. En 2015, todas estas funciones se agruparon bajo una cuenta de Google, creando un único punto de acceso para la configuración de seguridad e información personal.

Con la nueva configuración de anuncios de Google, ahora puedes entender cómo se utilizan tus datos personales en los anuncios que ves. Además, Google está expandiendo la función "¿Por qué aparece este anuncio?" a todos sus servicios, incluyendo Búsqueda y Youtube, y casi todos los sitios y aplicaciones que permiten que Google muestre anuncios, según indica la publicación.

Si no te sientes cómodo con Google teniendo tus datos personales y adaptando tus anuncios, aquí te mostramos cómo monitorear y controlar la información que compartes.

1. Accede a tu configuración

Empieza desde la página principal de Google y dirígete a la parte superior derecha de la pantalla. Ubica y haz clic en tu inicial que aparece dentro de un círculo (Figura A). Una vez que se haya seleccionado tu inicial, haz clic en "Mi cuenta".

En la página "Mi cuenta", selecciona "Configuración de anuncios" (Figura B).

Cómo utilizar contraseñas sugeridas en Safari y iCloud para mejorar la seguridad de tus cuentas

Una vez que estés en la configuración de anuncios, haz clic en "Administrar la configuración de anuncios". Desde allí, podrás elegir si deseas tener la personalización de anuncios activada o desactivada. También podrás ver los detalles personales que Google tiene sobre ti y elegir si permitir o no que Google adapte los anuncios en función de cada característica (Figura C).

Por ejemplo, según mi historial de búsqueda, Google determinó que estoy interesado en el transporte urbano. Si no quiero que ese interés se comparta con Google, puedo optar por desactivarlo. ¡Y listo, ya no veré más anuncios sobre transporte urbano!

Esta función es ideal si los profesionales de negocios están buscando cosas relacionadas con su trabajo que no reflejan necesariamente sus intereses, y luego esas búsquedas se reflejan en el tipo de anuncios que se muestran. Los usuarios pueden elegir desactivar por completo la función o seleccionar qué temas se toman en cuenta.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Seguridad, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo controlar la configuración de anuncios de Google: más transparencia y control para los usuarios , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.