La industria automotriz necesita tomar en serio el software para atraer a los mejores ingenieros

“Las mentes más brillantes de nuestra generación están pensando en cómo hacer que las personas hagan clic en anuncios”, lamentó una vez Jeff Hammerbacher, ex jefe del equipo de datos de Facebook. Después de todo, esas mismas "mejores mentes" podrían estar escribiendo software para empresas automotrices. Teniendo en cuenta que un camión como el Ford F-150 ahora incluye más de 150 millones de líneas de código, y que el software define cada vez más el valor de un automóvil, las compañías automotrices ciertamente podrían necesitar ayuda.

Y sin embargo, a pesar de la necesidad apremiante de experiencia en software en Detroit y otros centros de actividad de fabricación automotriz, no está claro que se hayan tomado en serio el tema del software.

Índice de Contenido
  1. Mucho en juego
  2. Pagar para competir

Mucho en juego

El sector automotriz ha tenido que frenar sus ventas en el último año debido a la escasez de semiconductores que componen cada vez más un automóvil. Puede ser fácil asumir que hay pocas posibilidades de que las compañías automotrices se dediquen a la fabricación de chips, lo mismo se creía una vez de los proveedores de servicios en la nube. Intel fabricaba chips, Dell construía servidores y empresas como Rackspace los ensamblaban para facilitar el manejo de infraestructuras complejas.

Sin embargo, las compañías en la nube no se quedaron ahí. Con el objetivo de mejorar los márgenes y el rendimiento, han comenzado a diseñar sus propios chips y a escribir cantidades abundantes de software. Este es el objetivo final para cualquier empresa que necesite tener una experiencia del cliente cada vez más compuesta por software.

Podemos debatir sobre si la industria automotriz debería fabricar sus propios chips, pero es fundamental que la industria tome el software mucho más en serio de lo que parece. Según Manfred Broy, experto en software para automóviles, "una vez el software era una parte del automóvil. Ahora, el software determina el valor de un automóvil. El éxito de un automóvil depende mucho más de su software que de su parte mecánica."

Pagar para competir

Dada esta importancia, se podría pensar que las compañías automotrices estarían pagando salarios al estilo Silicon Valley para atraer a los mejores ingenieros a trabajar en Michigan y Munich. Pero estarías equivocado.

Docker anuncia cambios en sus planes de suscripción para uso profesional y personal

Para mantener las cosas consistentes, centrémonos en las compañías automotrices estadounidenses. Dado que ya sabemos cuántas líneas de código impulsan el Ford F-150, veamos los salarios promedio de ingenieros de software que trabajan para grandes compañías automotrices en Dearborn, Michigan, uno de los principales centros de fabricación del F-150. El salario promedio de un ingeniero de software en la industria automotriz allí es de $90,158, según los datos de Glassdoor. No está mal. Pero si esa misma persona decidiera abandonar la industria automotriz y trabajar en una empresa tecnológica en Dearborn, su salario aumentaría a $107,274.

¿Y si optara por mudarse (o quedarse) en Sunnyvale, California? $149,627, en promedio.

Sí, el costo de vida es más alto en el Área de la Bahía, pero ese no es el punto aquí. El punto es que la industria automotriz tiene que competir por talento en ingeniería, y esa competencia es global. Incluso dentro del área de Detroit, la industria automotriz no parece estar ofreciendo salarios competitivos, a pesar de la importancia de la ingeniería de software para su éxito.

Esto no es universalmente cierto, por supuesto. Tesla, Uber y Lyft, por ejemplo, ofrecen compensación competitiva, según los datos de Dice. Pero también es cierto que estas compañías ven el software como algo central para su funcionamiento, algo que no está claro que las compañías automotrices tradicionales hagan. Aún no. Como se pregunta el editor colaborador de IEEE Spectrum, Robert Charette:

"Las nuevas características de seguridad, comodidad, rendimiento y entretenimiento, la necesidad comercial de ofrecer docenas de opciones a los compradores resultando en múltiples variantes para cada marca y modelo, y el cambio de gasolina y conductores humanos a conductores eléctricos y artificialmente inteligentes, junto a los cientos de millones de líneas de código nuevas que deberán ser escritas, revisadas, depuradas y protegidas contra hackers, están convirtiendo a los automóviles en supercomputadoras sobre ruedas y obligando a la industria automotriz a adaptarse. Pero, ¿será capaz de hacerlo?"

En un informe, McKinsey & Co. encontró que la complejidad del software automotriz aumentó en un factor de cuatro en la última década y se prevé que crezca en otro factor de tres en los próximos 10 años. Para manejar esta complejidad y alentar la innovación, la industria automotriz necesita tomar en serio la tarea de atraer a las "mejores mentes", quienes de lo contrario podrían desperdiciar su tiempo atrayendo clics publicitarios.

Gitpod lanza proyecto de código abierto para ejecutar Visual Studio Code en el navegador

Divulgación: Trabajo para AWS, pero las opiniones expresadas aquí son propias.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Desarrollo, allí encontraras muchos artículos similares a La industria automotriz necesita tomar en serio el software para atraer a los mejores ingenieros , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.