Diferencias clave entre el MacBook Air y el MacBook Pro con chip M1 de Apple

Los nuevos modelos base de MacBook Air y MacBook Pro con el chip M1 de Apple tienen especificaciones casi idénticas. Ambos modelos ofrecen pantallas Retina de 13.3" con una resolución de 2560 por 1600 píxeles y colores True Tone de amplia gama (P3), el chip Apple M1 de 8 núcleos con cuatro núcleos de rendimiento y eficiencia y un Neural Engine de 16 núcleos, hasta 16 GB de memoria y 2 TB de almacenamiento, cámaras FaceTime HD de 720p, Wi-Fi 6 802.11ax, teclados retroiluminados, un conector para auriculares y dos puertos Thunderbolt (USB 4), además de un sensor de identificación táctil (Touch ID).

Entonces, ¿en qué se diferencian estos dos Mac más allá del peso ligeramente mayor del MacBook Pro de $1,299, que pesa 3 libras frente a las 2.8 libras del Air de $999? Tres distinciones clave, especialmente interesantes para los usuarios comerciales que dependen típicamente de un mayor rendimiento y capacidades, bien podrían justificar el costo adicional de $300 del MacBook Pro con chip M1.

Índice de Contenido
  1. 1. Mejor rendimiento
  2. 2. Mayor duración de la batería
  3. 3. Pantalla más brillante
  4. Consideraciones adicionales

1. Mejor rendimiento

Apple promociona el MacBook Air como un equipo con "diseño silencioso y sin ventilador". Como resultado, la computadora delgada y liviana es silenciosa y, a pesar de su potencia con el chip M1, consume poca energía de la batería.

Sin embargo, no es aparente de inmediato que el chip M1 suministrado en el MacBook Air no parece funcionar a su máxima capacidad en comparación con el rendimiento del mismo chip Apple Silicon en el MacBook Pro equivalente. Rumores y opiniones generalizados sugieren que Apple limita intencionalmente la capacidad del M1 del Air para evitar el sobrecalentamiento térmico. Si bien la capacidad de rendimiento total es aparentemente solo una diferencia menor y probablemente solo sea notada por profesionales exigentes, los usuarios comerciales que buscan maximizar el rendimiento del chip M1, una necesidad común al editar imágenes, renderizar videos, procesar grandes cantidades de datos y realizar otras tareas comunes intensivas en datos, o que asisten constantemente a reuniones de video en línea, pueden optar por el MacBook Pro.

Un indicio potencial de que el chip M1 del Air podría estar limitado es considerar las diferentes fuentes de energía de los dos modelos. El Pro está equipado con un adaptador de corriente de 61 vatios, mucho más potente que los 30 vatios del Air. El consumo adicional de energía presumiblemente tiene un motivo.

2. Mayor duración de la batería

Los profesionales que trabajan constantemente en movimiento, mientras viajan o cuando están lejos de un escritorio o cubículo con una fuente de alimentación dedicada, encontrarán que el MacBook Air es un poco más ligero y diseñado para uso móvil. Supongo que por eso la pantalla del Air ofrece 400 nits de brillo, ya que las pantallas más brillantes requieren más energía y acortan la duración de la batería.

Cómo simular un clic derecho desde el teclado en Windows

Sin embargo, la duración de la batería del Air es más corta. Mientras que la batería de polímero de litio de 49.9 vatios del Air M1, según Apple, proporciona hasta 15 horas de actividad en la web sin cables, el MacBook Pro cuenta con una batería de mayor capacidad. La batería de 58.2 vatios del Pro permite trabajar en la web sin cables durante un máximo estimado de 17 horas. A menos que los profesionales estén editando videos en movimiento o realizando otras tareas intensivas mientras están desconectados de la corriente, lo cual pocos recomiendan, la mayor duración de la batería del Pro podría resultar útil al enviar uno o dos correos electrónicos críticos mientras se espera para abordar un avión, por ejemplo.

3. Pantalla más brillante

Con su pantalla de 500 nits, el MacBook Pro con chip M1 proporciona a los usuarios la opción de mostrar imágenes en pantalla que son casi un 25% más brillantes que las del Air. Si bien la pantalla del Air produce imágenes hermosas con claridad nítida y en colores True Tone, al producir trabajos finales de arte, imágenes, fotos y videos, el brillo adicional ayuda a los profesionales a ver mejor y anticipar la versión final de sus trabajos. Y cuando se trabaja en interiores con luz solar directa o luces brillantes, la iluminación adicional resultará útil para cualquier persona, desde el personal de producción de video hasta los profesionales de gráficos.

Consideraciones adicionales

El MacBook Pro con chip M1 ofrece otras mejoras sobre su homólogo MacBook Air. El Pro cuenta con la Touch Bar, que proporciona acceso contextual a funciones comúnmente utilizadas, como ajustar el brillo o la intensidad de la retroiluminación del teclado. El modelo Pro también cuenta con altavoces estéreo con alto rango dinámico, en comparación con el sonido estéreo amplio del Air. Las micrófonos de calidad de estudio del modelo Pro, con su filtro de relación señal-ruido, resultarán otra característica útil y diferenciadora frente al Air al asistir a videollamadas.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Hardware, allí encontraras muchos artículos similares a Diferencias clave entre el MacBook Air y el MacBook Pro con chip M1 de Apple , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.