LA MONTAÑA QUE TRUENA...

Esta leyenda comienza cuando, los mapuches y Linko Nahuel, su jefe, acampaban en el Amún-kar.

Los centinelas dan aviso de la presencia de los enanos con humo. Al saber Linko Nahuel que eran miles de enanos, se enfurece.

Linko Nahuel manda a los centinelas a hablarles de la furia de dios y de Linko Nahuel, pero de nada sirvió porque no les tenía miedo.

Entonces Linko Nahuel se enfurece aún más y decidió subir a la montaña con su pueblo, pero los enanos los sorprendieron, y desgraciadamente para Linko Nahuel, su pueblo invencible había sido vencido.

El cacique de los enanos había dictado su sentencia, y era que el pueblo de los mapuches subiera hasta la punta del pico nevado del cerro Amún-Kar, allí serían ajusticiados , cuando de repente una ola de lava arrastró a mapuches y a enanos por igual.

Entonces dios sienta a los dos jefes frente a frente, los convierte en piedra y los condenó a escuchar el tronar de la montaña.

Desde allí la montaña empezó a ser llamada Tronador. Y los dos jefes esperan en vano a que el dios se duerma para poder vengar a sus pueblos.

LA MONTAÑA QUE TRUENA... - Artículos | Imagen 1 Newsmatic LA MONTAÑA QUE TRUENA... - Artículos | Imagen 2 Newsmatic

Adaptación realizada por Micaela, Camila, Hossanay Micaela de 1°1°, Fotos cedidas por la flia Paz.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a LA MONTAÑA QUE TRUENA... , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.