El monumental estuvo de fiesta

  El 3 de Enero comenzó un trabajo de 138 días que se coronó el domingo 18 de Mayo en el Monumental. River se consagro campeón del Torneo Final 2014 y los jugadores lograron meterse en la historia del club más ganador de la Argentina.

  En el partido ante Quilmes, River consigue la ventaja más rápido de lo pensado. Apenas cinco minutos se habían jugado cuando Carlos Carbonero cabeceó en el área de Quilmes. Tras una tapada espectacular del arquero, Fernando Cavenaghi apareció con su olfato goleador para poner el 1 a 0. A los 25 minutos, Gabriel Mercado apareció en un momento caliente para estirar la ventaja. Para el complemento quedó la fiesta. Un tremendo golazo del Lobo Ledesma, otra obra de arte del Torito y Teo Gutiérrez  para cerrar una fiesta histórica.

  La banda encumbró su trigésimo quinto título y le puso un fin a la peor debacle deportiva de su historia. Con el 5-0 ante Quilmes, los dirigidos por Ramón hicieron delirar al Monumental en un domingo inolvidable para el pueblo riverplatense.

  A lo largo de las 19 fechas en las que terminó consagrándose, el equipo del Pelado marco 28 goles y tuvo como máximo goleador a Cavenaghi, que con los dos goles en el duelo definitivo ante Quilmes, terminó anotando ocho.

  El sentimiento unánime de las 60.000 almas en el monumental. El grito de campeón. Las ovaciones para Ramón y el Torito, dos ídolos criticados increíblemente, también resumieron lo que significó una tarde única.

  Como pocas veces en nuestro futbol, el plantel de River pudo festejar sin invasiones y casi sin miembros de la prensa alrededor. El momento de gloria, de jugadores y cuerpo técnico, solo tuvo a ellos como protagonistas.

  El camión con los jugadores, los bombos, las banderas y el grito de “Dale campeón”  fue lo único que se vió durante ese recital de luces que fue el Monumental.

  Los protagonistas pudieron celebrar como quisieron, como merecieron y como el público espero durante seis años. El festejo del campeón fue completo y River dio catedra de cómo celebrar. ¡Salud, campeón!

Manuela Bisetti Sategna 6to 2da

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a El monumental estuvo de fiesta , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.