10 tipos de empleados que no quieres ser

Hoy en día, la competencia por nuestros productos y servicios es feroz, al igual que la competencia por nuestros empleos. Lo último que necesitamos es empeorar las cosas por nuestros propios errores.

A lo largo de los años, he notado una serie de comportamientos que realmente molestan a los directivos, especialmente a los altos ejecutivos. No estamos hablando de pequeñas molestias, como interrupciones constantes o quejas continuas. Estamos hablando de comportamientos que limitan tu carrera, que son perjudiciales para el negocio y para la organización, y que superan con creces cualquier beneficio que puedas aportar.

Cuando un CEO de una gran empresa de tecnología se enfadaba con alguien en una reunión, imaginaba la compensación de la persona, con el signo del dólar incluido, grabada en su frente, y decidía en ese momento si valía la pena o no. Es despiadado, lo sé, pero es una historia real.

He visto a personas inteligentes y capaces meterse en graves problemas pensando que estaban haciendo lo correcto. Pero no lo estaban. Y aunque he sido la parte molesta en la mayoría de las ocasiones, debo admitir que también he sido la molesta una o dos veces, y realmente, realmente desearía no haberlo sido. Así que te advierto. Estos son los 10 tipos de empleados que no quieres ser.

Índice de Contenido
  1. 1: "Confía en mí"
  2. 2: Tomador de riesgos audaz
  3. 3: El que se cree saberlo todo
  4. 4: El deslizadizo
  5. 5: "Puedo hacer lo que quieras"
  6. 6: Adulador de estrellas
  7. 7: Hablar y hablar sin parar
  8. 8: La reina del drama
  9. 9: El burócrata
  10. 10: "Así es como lo hacíamos en la empresa XYZ"

1: "Confía en mí"

Si eres un empleado destacado que ha demostrado su valía una y otra vez, eres parte de un grupo selecto de personas en las que se confía. Pero si no estás en esa categoría, decir "confía en mí" o "no te preocupes" a un alto ejecutivo escéptico es una señal de alarma. Simplemente no lo hagas.

2: Tomador de riesgos audaz

La gente piensa erróneamente que los emprendedores, ejecutivos y capitalistas de riesgo son grandes tomadores de riesgos. No lo son. Son tomadores de riesgos calculados. Su trabajo es minimizar los riesgos para sus partes interesadas en un entorno arriesgado. Cuando ven a alguien lanzarse de cabeza sin pensar, no solo se molestan, sino que se deshacen de esa persona.

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3: El que se cree saberlo todo

A todo el mundo le disgusta alguien que se cree saberlo todo, pero es particularmente molesto para los altos ejecutivos que no llegaron a donde están por no saber lo que no saben. Y ellos saben que tú tampoco tienes todas las respuestas. ¿Me entiendes?

4: El deslizadizo

Nada se pega al deslizadizo. No se implica y no asume responsabilidades. Le repites una y otra vez que se enfrente al problema, y dice que sí, pero nunca ocurre. Cuando le haces seguimiento, solo obtienes excusas. ¿Y lo peor de todo? Los problemas que él no resuelve terminan en tu plato, y eso simplemente no está bien.

5: "Puedo hacer lo que quieras"

Por alguna razón, algunos empleados piensan que sin importar lo que quieras o necesites, solo tienen que sonreír y decir: "Claro, puedo hacer eso" —ya sea que puedan o no. Erróneamente, creen que eso es una actitud de "quiero y puedo". No lo es. Es prometer lo que no se puede cumplir. Yo lo llamo "puedo-decirlo, no-puedo-hacerlo".

6: Adulador de estrellas

Di lo que quieras sobre los jefes que quieren que los empleados les besen los pies y se sometan a ellos. Claro, existen, pero son los débiles. Los ejecutivos exitosos quieren saber la verdad, y la quieren de frente. Para ellos, las personas aduladoras no tienen ningún valor.

7: Hablar y hablar sin parar

La mayoría de los ejecutivos tienen poco tiempo. Quieren que les digas lo que necesitan saber, escuchen lo que tienen que decir y se vayan al infierno. Si quieren charlar, te lo harán saber.

8: La reina del drama

Siempre es algo: una saga personal, un compañero de trabajo que está en su contra o una lista interminable de excusas. Sea lo que sea, es más importante que hacer las cosas. Perdona la referencia de género, es solo una expresión.

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9: El burócrata

Este tipo responde a cada solicitud con un montón de razones absurdas por las que no puede hacerlo o cosas arcanas que deben suceder primero. Lo opuesto a una actitud flexible y proactiva.

10: "Así es como lo hacíamos en la empresa XYZ"

Una cosa es aplicar tu experiencia a nuevas situaciones. Pero no puedes asumir ciegamente que porque funcionó allí, funcionará aquí. Cada situación es diferente; hay muchas formas de hacer las cosas, y una talla rara vez sirve para todo. Además, es realmente molesto.

Esos son mis 10 primeros. ¿Qué comportamiento de los empleados te molesta más?

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