17 consejos útiles para trabajar con tablas en Word

Las tablas de Word tienen una amplia variedad de usos prácticos, desde organizar datos tabulares hasta crear un diseño de página atractivo. Sin embargo, no siempre actúan de manera predecible, y los usuarios a menudo pierden tiempo tratando de entender las opciones de cuadros de diálogo y las herramientas de la barra de herramientas.

La siguiente lista de consejos no pretende proporcionar una visión exhaustiva de cómo funcionan las tablas de Word, ni servir como una de esas colecciones abrumadoras de atajos que son demasiado exhaustivas para ser útiles. Es simplemente un conjunto de consejos prácticos para usuarios que necesitan realizar tareas básicas en tablas sin complicarse con las sutilezas de las funciones.

Índice de Contenido
  1. Los consejos
    1. Seleccionar y reorganizar
    2. Borrar
    3. Navegar
    4. Formato

Los consejos

Seleccionar y reorganizar

Acción

Función

#1: Seleccionar una tabla completaPulse Alt y haga doble clic en la tabla (antes de Word 2003) o haga clic en el asa de movimiento de la tabla, visible cuando el puntero del mouse está sobre la tabla en la vista de diseño de impresión.
#2: Seleccionar una columnaPulse Alt y haga clic en la columna (antes de Word 2003) o coloque el puntero del mouse sobre la parte superior de la columna para que se convierta en una flecha hacia abajo y haga clic.
#3: Seleccionar desde la celda actual hasta la parte superior o inferior de la columnaPulse Alt+Shift+Av Pág o Alt+Shift+Re Pág.
#4: Seleccionar desde la celda actual hasta el principio o el final de la filaPulse Alt+Shift+Inicio o Alt+Shift+Fin.

Borrar

Acción

Función

#5: Eliminar una tabla seleccionadaPulse Retroceso.
#6: Eliminar el contenido de una tabla seleccionadaPulse Suprimir. (También puede eliminar el contenido de celdas específicas seleccionándolas y presionando Suprimir.)

Navegar

Acción

Función

#7: Saltar de una celda a otraPulse Tab (para avanzar); pulse Shift+Tab (para retroceder).
#8: Ir a la primera o última celda de una filaPulse Alt+Inicio (para ir a la primera celda); pulse Alt+Fin (para ir a la última celda).
#9: Ir a la primera o última celda de una columnaPulse Alt+Av Pág (para ir a la primera celda); pulse Alt+Re Pág (para ir a la última celda).

Formato

Acción

Función

#10: Dividir una tablaHaga clic en la fila encima de la cual desea hacer la división y presione Ctrl+Shift+Enter. (Si está al principio de la primera celda de la tabla, esto insertará un párrafo en blanco encima de la tabla.)
#11: Agregar una fila al final de una tablaHaga clic al final de la última celda de la tabla y presione Tab.
#12: Insertar múltiples filas en una tablaSeleccione tantas filas como desee agregar, haga clic derecho y elija Insertar filas. Word agregará las nuevas filas encima de su selección. (Las nuevas filas tendrán el mismo formato que la primera fila de su selección.)
#13: Mover una fila (o filas) hacia arriba o hacia abajoSeleccione la(s) fila(s), mantenga presionado Alt+Shift y presione la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo tantas veces como sea necesario para mover la(s) fila(s) seleccionada(s) al lugar deseado.
#14: Ajustar automáticamente el tamaño de una columna para que se ajuste a su contenidoHaga doble clic en el límite a la derecha de la columna que desea cambiar de tamaño.
#15: Cambiar el tamaño de una columna sin afectar el ancho de la tablaArrastre el límite derecho de la columna que desea cambiar de tamaño. Word ajustará esa columna y la que está a su derecha, pero mantendrá el ancho de la tabla sin cambios.

O mantenga presionado Ctrl+Shift mientras arrastra el límite. Word cambiará el ancho de la columna a la izquierda y cambiará el tamaño de las columnas a la derecha de manera proporcional, dejando el ancho de la tabla sin cambios.

#16: Cambiar el tamaño de una columna con mayor precisiónMantenga presionada la tecla Alt mientras arrastra un límite de columna. Word mostrará los márgenes y anchos de columna en la regla horizontal. También le proporcionará un control más preciso sobre el proceso de arrastre (similar a anular la función Ajustar a la cuadrícula para objetos de dibujo).
#17: Insertar una tabulación en una celda de tablaPulse Ctrl+Tab.

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