¿Y si en vez de hablar escuchamos?

Me encontraba en la  Casa de la Cultura mirando una pequeña obrael día que cite para una entrevista a Ludwig Van Beethoven.Élhabía llegado muy tarde pero logró que ese día, para mi, fuera inolvidable.

Esa fue mi primera entrevista y honestamente no creí que me iba a ir tan bien. Pues se decía mucho del carácter de Ludwig, sin embargo logro cambiarme un poco la forma de ver el arte de la música.

Les dejo aquí la entrevista:

Cronopia-Buenas tardes. Fue lo primero que dije tras verlo llegarapurado y desordenado me contestó.

Ludwig- Buenas tardes, disculpe la tardanza pero no soy bueno en lo que se refiere a puntualidad.(No di importancia a su tardanza y ambos tomamos asiento).Le ofrecí algo para beberpero no lo aceptó y me pidió que empezara pronto la entrevistay que hablara un poco más fuerte puesto que le era muy difícil escucharme, su tiempo era escaso así que no lo podía retener tanto.

C- Le pregunté si podría contar¿mo fue su infancia?recuerdo verlo un tanto incómodo tras ella.

L-Si hablamos con sinceridad la verdad es que no tengo tan buenos recuerdos de mi infancia. Pero puedo decir que dentro de todo lo malo siempre hay algo bueno.Mi familia no era millonaria . Nací en Bonn donde me crie y adquirí mi gusto por la música.Fue en ese lugar donde mi padre se dio cuenta de misdotes musicales y me envió a estudiar con uno de sus amigos de bebida que mejor perderlo que encontrarlo. Mi madre murió antes de poder verme triunfar y mi padre que podría haberme visto perdió la oportunidad tirándose por completo al alcoholismo y dejando en el su vida y una gran deuda.

Tras terminar esas palabras vi como su rostro se mostró un tanto melancólico pero volvió rápidamente a su postura firme y un tanto resentida.

C-¿Por qué se interesó en la música?

L-Me gustaba de niño escuchar a Mozart, pero en realidad me gustaba sentir la música, perderme en ella como también recordar buenos momentos y, por que no, olvidar los malos.

C- Entonces ¿su familia lo apoyó en su trayectoria?

LEn realidad no, mi padre no estaba de acuerdo en que avanzara en la música, solo quería usarme con el fin de salir en la pobreza.

C¿A quién o a qué le debe su éxito?lo vi sonreír tras mi pregunta

LMi éxito se lo debo solo a una persona, a una magnífica persona Christian Neefe mi verdadero profesor en este gran arte que es la música: "si alguna vez me convierto en un gran hombre, a ti te corresponderá una parte del honor", creo que se lo debo todo a él.

C¿Qué lo inspiro a la hora de componer?

LMe inspiraba en si en mi vidaen las personas que se encontraban a mi alrededor y, por que no, en mis amores.

C¿Cuáles son su miedos?

LNo soy un hombre temeroso, más puedo admitir que mi mayor miedo fue el de quedarme total y completamente sordo y junto a el perder todo y a todos. Pues unode mis temores es la soledad.

C¿Cómo fue que quedo sordo?¿mo afectó esto en su carrera?

LSe suponía que mi sordera era culpa de mis actos de juventud al visitar burdeles y para ello no había cura. Afecto demasiado, diría yo, a mi carrera porque hubo momentos en los que ya ni siquiera podía escuchar aplaudir a las multitudes tras terminar un gran concierto, y fue evidente que tampoco podía enseñarles a mis jóvenes estudiantes.

C- ¿Creé usted que la música es importante en nuestras vidas? ¿Por qué

L- Si lo creo.La música.En silas melodías, todo es importante. Con ellas  nos relajamos, dejamos que nuestros pensamientos divaguen, nos expresamos, decimos cosas sin decir palabra alguna, rompemos barreras creo firmemente que la música es uno de los pequeños placeres que nos da la vida. Por otro lado a las personas que no les agrada la ideade escuchar músicaes porque se percataron de otras hermosas melodías como es el sonido de la lluvia, el canto de los pájaros y el sonido del viento.

C- ¿Alguna melodía tuya qué nos recomiendes?

L- Podrían oír Claro de Luna.Creo que ayuda a relajarse sin la necesidad de decir palabras, puede remontarte a momentos perfectos y hacerte sentir especial. Esta melodía dice: "Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo"

C- ¿Has sacrificado mucho a lo largo de tu carrera?

L- El único sacrificio que lamento de mi carrera fue no haber logrado tener a la mujer que amaba a mi lado, y perderla teniendo la oportunidad de verla siempre.

C- Sus ultimas melodías, ¿tienen un significado diferente a lo que fueron las primeras?

L- Mis últimas melodías representaron lo mal que me encontraba tras mi sordera avanzada.La verdad en esos momentos creí que ya no me quedaba nada solo el piano y mis manos que me ayudaban a reflejar mis sentimientos de melancolía y enojo. Mis primeras melodías denotaron ese esplendor que creo fui perdiendo a lo largo de mis años. Aunque muchos afirmen que mis ultimas melodías mostraron mi gran crecimiento en la música, se con certeza que en ellas perdí algo a lo que llamare: alegría.

C- ¿Sientes haber llegado a tu punto más alto?

L- Me esforcé lo más que pude, y si no llegue a lo más alto me falto muy poco. Mostro una sonrisa petulante tras ello.

C- Para usted, ¿qué es lo qué hace diferente su música? 

L-Mis melodías son diferentes porque soy yo mismo y mis emociones en el momento en que suenan.

C- ¿Qué opinas de la relación entre la imagen del artista con el talento?

L- Cada quién es libre de verse y actuar como quiera.No digo que por ello hay que tratar mal a todos, pero digamos que nunca tienes que cambiar solo para satisfacer a cualquiera. Debes ser tu mismo, porque se juntanamigos verdaderos siendo como uno realmente es. Aunque muchas veces uno puede perder a algunapersonaspor sus actitudes pero bueno, quienes se perdieron no valen tanto como aquellos que se quedaron.

C- Para concluir esta entrevista quisiera saber ¿qué les dirías a aquellos que desean seguir sus sueños para llegar a ser alguien en la vida?

L- Jóvenes ustedes ya son alguien en la vida solo les falta construir su camino. No dejen nunca de luchar por sus sueños y no dejen que nada ni nadie les digan que no lo lograran, porque los que no prueban jamás logran algo. Mientras tengan una posibilidad y aunque esta sea mínima tienen que continuar, nunca es fácil, pero si lo fuera ustedes jamás hubieran querido intentarlo. No pierdan esperanzas porque lo que no se pudo hoy se lograra mañana, porque el tiempo es ilimitado para aquellos que deseen intentarlo

C- Gracias, por todo.

L- No hay por que.

Recuerdo bien ese momento. Ambos nos levantamos de nuestros asientos y nos despedimos, lo vi alejarse y supe que había conocido a una gran persona de la cual probablemente muchos hayan escuchado pero poco sepan en realidad quien es. No pude en aquel instante preguntarle todo lo que quería, pero se que seguramente habrá otra ocasión en la que pueda hablar con es gran genio de la música clásica llamado Ludwig Van Beethoven.

 

 Rocío Acosta. Sinfonía de Cronopios

 https://youtu.be/VFeRTANr_swhttps://youtu.be/VFeRTANr_swhttps://youtu.be/VFeRTANr_sw

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a ¿Y si en vez de hablar escuchamos? , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.