Y la orquesta sonó

La Orquesta Santa Fuerte, que une a alumnos de los colegios Santa Ethnea y Almafuerte, de Bella Vista y San Miguel, tiene como objetivo unir a los chicos a través de la cooperación es decir, la ejecución musical a través de la práctica orquestal. Este elenco realizó un campamento educativo en nuestra escuela, y como actividad final, llevó a cabo un concierto solidario el día 12 de mayo en la Parroquia Santísimo Sacramento de Tandil en el que también participaron alumnos del Conservatorio de Música “I. Orbe”, del Taller de Guitarras del Colegio Nuestra Tierra y alumnos de la escuela de Concentración de Azucena. El proyecto artístico de la Orquesta Santa Fuerte también está integrado por un coro y un grupo de jóvenes que realizan actividades relacionadas con las artes plásticas. Su director, el M° Diego Gutiérrez, es el encargado de coordinar y dirigir los mencionados elencos.

Es el segundo año que esta orquesta llega a nuestra ciudad con más de 80 músicos. Los alumnos de la Secundaria N.° 12 se sumaron a este proyecto vinculando los contenidos de las áreas Música y Construcción Ciudadana, y prepararon “Ojos de cielo” de Víctor Heredia en versión instrumental, para incorporarse luego a la masa orquestal con “And I Love Her”, de Beatles y finalmente el “Himno a la alegría”. Cabe destacar que los ensayos fueron parciales: cada grupo con su profesor, para posteriormente, un día antes del concierto, realizar el ensayo general en el SUM de la escuela. La masa orquestal contó con una cantidad aproximada de 120 jóvenes, compartiendo y expresando un mismo lenguaje, y unidos con un fin en común: la recaudación de fondos para ayudar a las familias de los niños de nuestra ciudad que están con tratamientos médicos de alta complejidad. Los profesores responsables de cada institución fueron: Coro y Orquesta Santa Fuerte: Diego Gutiérrez, Escuela N.° 28: Daniela Kallman, Secundaria N.° 12 y Conservatorio de Música “I. Orbe”: Claudia Rizzardi, Taller de Guitarras del Colegio Secundario “Nuestra Tierra”: Silvano Cáceres.

Cabe destacar que luego de su presentación en Tandil, la orquesta se prepara para un nuevo concierto solidario en la ciudad de Santa Fe.

En estos enlaces pueden escuchar cómo sonó la Orquesta!!

http://www.youtube.com/watch?v=qlse722w9To Ensayo Beatles. Orquesta.

http://www.youtube.com/watch?v=8AQGO-AoJJg "Ojos de cielo". Cuarteto de flautas.

http://www.youtube.com/watch?v=u5ZvGatHUyw Ensayo de “Himno a la alegría”. Orquesta.

http://www.youtube.com/watch?v=IlClHyUplNY "Huachi torito". Dúo de flautas y guitarra

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Y la orquesta sonó , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.