Una Historia de Primavera

La primavera es la época del renacimiento, o por lo menos lo era para las antiguas civilizaciones. El ver como un árbol deshojado va renaciendo de a poco con la llegada de esta época es hermoso y ellos lo identificaron como el renacer de la vida, el principio después del final.

Para los antiguos pueblos, las diosas de esta estación eran Deméter y Perséfone. Deméter era la cuarta esposa de Zeus, y de aquella relación nació Perséfone, hija adorada de Deméter. Ella como toda joven salía a jugar y pasear pero un día, Hades, el dios del inframundo la vio y quedo encandilado con su belleza la rapto y la llevo al subsuelo.

Deméter al no encontrar a su hija comenzó una peregrinación, al decimo día el Sol le dijo quien se la había llevado. La Diosa muy ofendida bajo a la tierra, dejando así sus funciones y el Olimpo, conllevando un desastre, porque las plantas morían, la tierra se secaba y no había frutos, ya que sin la mano de Deméter están no era fértil. Zeus al ver lo que había ocasionado Hades, decidió intervenir no pudo regresarle a Perséfone ya que ella ya había comido el fruto del infierno, la granada, pero logro que se llegara a un acuerdo. Perséfone estaría una parte del año con su esposo y la otra se iría con su madre.

Este mito griego explica que cuando Perséfone regresa con su madre, esta se llena de algarabía, de felicidad y esto se muestra con la renovación de los árboles y la llegada de los frutos pero cuando ella se tiene que ir de nuevo al inframundo, Deméter, se llena de tristeza y se ve reflejado en el invierno y el otoño. El invierno y el otoño son tristes y fríos como el corazón de Deméter en cambio la alegría y la serenidad regresan a ella cuando su hija vuelve a ella representando la primavera.

Por eso esta estación suele ser una de las más alegres ya que vemos claramente como el ciclo de la vida se cumple, ocasionando nueva vida a su paso.  

Editora: Giuliana Castro Vazquez. 6to 2da.

Una Historia de Primavera - Artículos | Imagen 1 Newsmatic

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Una Historia de Primavera , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.