¿Qué inventó Leonardo Da Vinci?

Leonardo Da Vinci (1452-1519) fue un artista y humanista italiano. Pero este gran iniciador del segundo renacimiento mostró interés por todas las ramas del arte (arquitectura, escultura), de las ciencias y de la técnica, como lo atestiguan sus escritos y sus variopintos cuadernos de dibujos.

¿Qué inventó Leonardo Da Vinci? - Artículos | Imagen 1 NewsmaticEn 1438 entra el servicio del duque de Milán. En el año 1500, al caer el Ducado de Milán,enpieza el período errante de su vida: Mantua, Venecia y nuevamente Florencia. En esta ciudad, inicia su nueva era, pintando algunas de sus obras maestras: SANTA ANA, LA BATALLA DE ANGHIARI y su celebérrimo retrato de la Mona Lisa (La Gioconda), verdadera sublimación del arte leonardesco.

En 1506 se traslada a Milán donde permanece hasta 1516,cuando entra al servicio del rey francés Francisco I. Su última obra fue SAN JUAN (Louvre)

SUS INVENTOS FUERON:

_Es celebrado como pintor por la "Gioconda"

_La "Virgen de las rocas"

_"La Última cena"(Milán)

_"La Virgen,el niño Jesús y Santa Ana" (Louvre)

_"Renacimiento"

_Su última obra fue "SAN JUAN" (Louvre)

_"LA BATALLA DE ANGHIARI"

_obras de una moderna y sutil poesía, en la que contribuye la técnica del SFUMATO.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a ¿Qué inventó Leonardo Da Vinci? , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.