Llanura amazónica

Rio amazonas

La selva amazónica se desarrolla alrededor del rio amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de una vegetación exuberante y verde.

 El Amazonas recorre América del Sur de oeste a este, desde 190 Km. tierra adentro del Pacífico hasta el océano Atlántico. Su longitud total es de 6.400 Km., su caudal de 180.000 metros cúbicos por segundo y sus fuentes principales son dos ríos de los Andes peruanos: el Marañón y el Ucayali.

Flora de la amazonas

Toda la flora de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica. Existen en ella innumerables especies de plantas  todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios  y millones de lince

En las lagunas a lo largo del río Amazonas florece la planta victoria amazónica  cuyas hojas circulares alcanzan más de un metro de diámetro

La selva tropical también tiene muchas lianas y bejucos, así como los helechos y palmas. Hay también líquenes, musgos y hongos en el bosque, lo que representa una amplia gama de vida de las plantas.

Fauna de la amazonas

En el Amazonas pueden encontrarse grandes mamífero como el jaguar, el puma, el tapir y el venado. Reptiles como tortugas, babillas y serpientes, como la famosa anaconda, también lo habitan. Hay aves y peces de todas las especies, plumajes y escamas, también en sus aguas vive el Delfín rosa o rosado

Desforestación

El rápido crecimiento en las ventas de carne de res brasileña, ha acelerado la destrucción de la selva tropical de la Amazonia.

La deforestación que se está produciendo en la selva amazónica para introducir cultivos de soja y cómo esa soja acaba siendo exportada para la alimentación deganado que acaba sirviendo de alimento .

El suelo del bosque

Casi no hay luz del sol en este nivel. Helechos, hierbas y plantas, junto con los hongos, son las únicas plantas que sobreviven en el suelo pobre en nutrientes de la Amazonía.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Llanura amazónica , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.