Judith Golberg: Presente !

Judith Golberg, una alumna que transitó por los pasillos y salones de nuestra escuela, terminó el secundario con la idea de realizar la carrera de Derecho, la cuál no llegó a finalizar, ya que fue víctima de un secuestro y lamentablemente desaparecida en la Argentina de los años de plomo.

 En la escuela tenemos el proyecto memoria e identidad, especialmente a cargo del exalumno y profesor Ranieri, quien comenzó a investigar sobre aquellos jóvenes que pasaron por el colegio y padecieron la  desaparición.

Se pretende hacer una donación para exponer sus ideales los cuales iban más allá del dinero,  y que en este caso se transformarían en un museo sobre el colegio, que expondrán todos los elementos del laboratorio que sus propias manos habrían utilizado.

Además con su  contribución permitiría enriquecer el patrimonio de coro,  expandiendo la alegría que a todos nos da el mismo con su arte.

Karina Golberg, prima de Judith es una médica, que trabaja en el hospital Lucio Melendez. Su gesto fue, con lo recaudado de la indemnización, elaborar esta acción solidaria y maravillosa: donar ese dinero a instituciones públicas reintagrándolo a la sociedad.

Ese dinero tiene que utilizarse para un lugar que guarda el sonido de sus pasos como  la escuela, el primer aporte se va  a destinar a terminar el aula de ensayo aportando instrumentos y otros elementos corales.

La otra idea es hacer un museo sobre el colegio Nacional, que sea abierto a la comunidad. Un museo para compartir esas cosas valiosas y hermosas con todos los estudiantes. No se ha podido hacer antes, por la falta de apoyo económico, pero ahora gracias a Karina y a Judith podremos llevarlo a cabo. Por su puesto que la nominación del mismo será su nombre.

Karina tenía diez años cuando Judith desapareció, pero mantuvo igual su recuerdo intacto.

“Esos gestos son los que te hacen pensar que la inmensa sociedad está llena de gente que quiere ayudar al otro, que a veces no se conocen.”

Rita Paolino.

Próximamente  nuestros cronistas harán una semblanza acorde con su vida de Judith.

Judith Golberg Presente!

Apuntes tomados por Glenda Pocher durante una entrevista a la profesora Rita Paolino, artículo redactado por Tatiana Olveira.

"El Propósito de Volar"

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Judith Golberg: Presente ! , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.