EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ADIÓS A LEONARDO FAVIO

Luego de una emotiva y multitudinaria despedidacon los honores de un grande de la cultura, en el Congreso Nacional, los restos del cineasta, actor y cantante Leonardo Favio, fallecido ayer a los 74 años, son trasladados esta tarde al cementerio de la Chacarita.

El féretro, recubierto con la bandera argentina, fue despedido del Congreso con la marcha peronista y aplausos, y será inhumado en el panteón de Sadaic.

La cantidad de coronas que llegaron desde ayer al Salón de los Pasos Perdidos impresionó. Y fue constante la fila de personas que fue a despedir a Favio, por la avenida Rivadavia hasta su cruce con la avenida Entre Ríos.

También hubo mensajes con fragmentos de algunas de las letras de sus canciones más populares como "Fuiste mía un verano", "Ella ya me olvidó", "Din don din don, son las cosas del amor" y "Mi tristeza es mía y nada más".

Una de las primeras figuras en llegar al recinto ayer fue la actriz Ana María Picchio. Y con el correr de la noche se sumaron, entre otros, Víctor Laplace, Ignacio Copani y el cineasta Pino Solanas, quien declaró que "es una gran pérdida para la cultura nacional es también una gran pérdida para el cine argentino. Leonardo fue un gran artista múltiple". A las 23.45, y sin hacer declaraciones, ingresó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fue un sepelio a cajón cerrado. Pese al dolor, el clima que atravesó todo el velatorio fue el de una evocación alegre de un artista con mayúsculas. En la fila para ingresar al Congreso, los asistentes comentaban fragmentos de sus películas y de sus canciones. Una de las muestras más palpables de esta sensación fue la llegada, a las 22.30, de Nicolás, el hijo de Leonardo Favio. Lo hizo con la frente en alto, con una remera del Che Guevara, y abrazó a todos los que se cruzó en el camino.

Hoy, al desfile de anónimos emocionados se integraron esta mañana los dirigentes políticos Lorenzo Pepe y Hermes Binner.

El ex diputado y presidente del Instituto Nacional Peronista, señaló que "vine a despedir a un amigo, a decirle presente a un admirable director cinematográfico y gran cantante que siempre llevó adelante la bandera del peronismo".El socialista Binner, candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista en las elecciones de octubre de 2011, indicó que "estoy despidiendo a un miembro de la cultura popular argentina que dejó un legado muy importante que valoro enormemente ya que me considero un admirador de su obra". 

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ADIÓS A LEONARDO FAVIO , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.