Alarmante incremento de la inseguridad

En el conurbano bonaerense esto se agrava, en Gregorio de Laferrere, llama la atención, la excesiva prevención que tomaron con respecto a la inseguridad. Los distintos habitantes del barrio la Loma ubicado en el sur de dicha localidad, los vecinos se autoconvocaron para formar grupos de vigilancia, ya que la policía no da abasto por la alta cantidad de denuncias y el pésimo estado de sus móviles, debido a la delincuencia, la gente ya no puede transitar tranquila en ningún horario del día por las calles de este barrio. Según declaraciones hechas por vecinos de La loma: “años atrás no pasaban estas cosas, las personas se sentían mucho más seguras y sin temor de salir a las calles”.

Uno de los habitantes de este barrio comenta que “Estos pibes te pegan un tiro por dos pesos”. Añadió también “Que estando en una ferretería, entraron dos encapuchados al grito de: Esto es un asalto. Y sin mediar palabra alguna, efectuaron un disparo, que con tanta desgracia impacto en el cuerpo del comerciante perforándole su pulmón izquierdo”. El hecho, como muchos otros casos quedo impune. “Qué bueno sería volver a los tiempos de antes, en los cuales se podía prescindir de las rejas y tantos sistemas deseguridad “. Menciono la esposa del comerciante afectado.

Mediante protestas, reclamos y recolección de firmas de los vecinos del barrio, se logro instalar un destacamento policial en un edificio abandonado en el que funcionaba el Jardín 947. Gracias a estos pedidos se logro conseguir que haya más cantidad de móviles policiales circulando por las calles de las zonas más conflictivas denunciadas por las víctimas de los malvivientes.

Muchos de los “cacos”, sin develar su identidad declararon, “que gran cantidad de estos delitos fueron organizados desde adentro mismo de la comisaría”, en complicidad con los mismos policías que deberían cuidar a los habitantes. Uno de ellos dijo “Yo memetí en esto porque no me queda otra tengo 23 años, tengo que darle de comer a mis hijos (una nena de 4 añitos y otro de 1 año y medio ) Y a mi familia , ya que mis viejos son muy grandes y no les dan trabajo en ningún lado, a mi me discriminan por no tener estudios , no me queda otra , la gente se cree que con un plan trabajar te alcanza para todo el mes y están totalmente equivocados, porque no nos dan trabajo en alguna fabrica en vez de planes sociales, eso es lo que trae vagancia y delincuencia”.

Otras zonas de mucho peligro son los Bosques de Ezeiza aledaños de Laferrere. Allí se es presa fácil de gente armada que cruza el Río Matanza desde las villas de Laferrere.

El motivo del sentimiento de inseguridad de los vecinos, también es ante el descampado sito en la calle Luis Vernet, entre Vírgenes y Vidal, a la altura del kilómetro 25,700 de la ruta 3 en Gregorio de Laferrere, es enorme. El terreno se ha convertido enun basural, lleno de arbustos, lo que “acrecienta el peligro”, dijo un vecino “está generando la circulación de personas conocidas, y movimientos extraños que ponen en peligro nuestra seguridad”. Algo muy natural es ver entrar y salir de este terreno, parejas, individuos, y/o vehículos a cualquier hora del día lo cual no les permite los habitantes del lugar salir de los hogares con tranquilidad, al ser los mismos observados continuamente por estas personas. “Hemos hecho el reclamo escrito hace más de 20 días pero la misma no respondió nuestra inquietud. Tememos por nuestra seguridad, solicitamos a quien corresponda por favor que intervenga y adopte las medidas adecuadas” aclamaron los vecinos con bronca a nuestras fuentes.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Alarmante incremento de la inseguridad , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.