Periodismo escolar para el Modelo 1 a 1

El proyecto Periodismo 1a1 propone utilizar la red para que las escuelas que forman parte del Proyecto Escuelas de Innovación del Programa Conectar Igualdad produzcan periódicos escolares digitales con el trabajo de docentes y alumnos valiéndose de las posibilidades del modelo 1 a 1.

Se encuentra organizado en dos espacios que se dan en forma simultánea:

- El primero consiste en un curso de capacitación, que se llevará a cargo en el aula virtual de Conectar Igualdad, donde los docentes deben registrarse como usuarios

- El segundo espacio está dedicado a la publicación de un periódico escolar, utilizando el software Newsmatic, desarrollado por el equipo de Periodismo 1 a 1

El lunes 11 de abril comenzamos con las capacitaciones a las escuelas que participan del proyecto piloto. A partir de las visitas trabajaremos en la producción de los periódicos escolares, utilizando la nueva versión de Newsmatic. En la sección Noticias del sitio de Periodismo 1 a 1 publicaremos las novedades del trabajo en cada una de las escuelas. Asimismo, la snuevas pubicaciones serán destacadas también en la Agencia de Noticias Escolares de Periodismo Escolar en Internet.

Tere Tsuji

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Periodismo escolar para el Modelo 1 a 1 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.