La Pampa deprimida.

Desde hace cierto tiempo ya, que en nuestra región pampeana, hay una zona, a la cual debido a que se vienen registrando prolongadas sequías fue denominada como La Pampa Deprimida, donde desde el comienzo, la sociedad allí establecida adoptó el sistema ganadero como forma de vida.

Para ser más concretos, la forma de vida de los rurales de La Pampa Deprimida, no es para nada favorecida con el clima, ya que suelen pasar por periodos de sequía y/o humedad constantemente, es decir, cuando no llueve la sequía es absoluta, pero cuando sí lo hace ocurren graves inundaciones.

Si bien el hombre condiciona los espacios físicos que habita para mejorar su calidad de vida, también puede a veces empeorarlo, en el caso de la Pampa Deprimida las acciones o inacciones cometidas, crearon problemas nuevos que modificaron altamente los factores físicos del lugar, e incluso alteraron los preexistentes.  Actividades humanas que alteraron la actividad hídrica de la zona, podrían ser el trazado de diversas vías férreas, que impidió el fluido desagüe natural, causando el mal drenaje y anegamiento de zonas agropecuarias. En cambio, la mayor inactividad humana, es adjudicada a la falta de mantenimiento de obras hidráulicas, por mano del Estado, ya que al no ser mantenidas ni tampoco tomar el recaudo necesario, cualquier simple lluvia las sobrepasa.

Todo lo mencionado contribuyó a una grave caída al sector productivo local, y además de no proveer  los cuidados necesarios, tampoco se portó ayuda a los productores, los cuales en búsqueda de apoyo y atención a la caída mortal de su importante papel de aporte nacional, salieron a reclamar.

Las pérdidas de esta última sequía fueron millonarias, se perdieron más de un millón de cabezas de ganado, y si no se modifica, para fin de año será medio más, esto también quiere decir una pérdida multimillonaria para los productores rurales.

Según Toselli, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, la zona ya se declaró en sequía y emergencia, además se exigió la respuesta del Gobernador pampeano, amenazando con posibles movilizaciones a entidades públicas.

 La Pampa deprimida. - Artículos | Imagen 1 Newsmatic

                                                                         Tatiana Olveira – El propósito de volar.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a La Pampa deprimida. , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.