El Gimnasio del Norte realizará su 9° Encuentro de Comunicación Escolar

Este año el tema que nos reúne es la producción de buenas noticias. En la actualidad estamos rodeados de múltiples fuentes de información desde las cuales se nos envían todos los días miles de noticias que en su gran mayoría difunden mensajes negativos, problemas de violencia, abusos e inequidad.

Durante el Encuentro de Comunicación Escolar 2013 queremos brindar a nuestros estudiantes y docentes un espacio en el que participen activamente en la producción de contenidos positivos, en la divulgación de buenas noticias, en la búsqueda de historias que permitan transformar, por lo menos en un par de días nuestro timeline informativo. No estamos negando la realidad, estamos viéndola desde otra perspectiva, desde la propuesta que puede surgir desde nuestros niños y jóvenes.

Precisamente son ellos, los comunicadores escolares,  con sus lápices, micrófonos, cámaras y dispositivos móviles, quienes pueden producir un contenido diferente para los medios, desde sus colegios, escuelas y ciudades. 

 “Bajo la misma sonrisa” es el eslogan que motiva a todos esos niños y  jóvenes a contar durante más de 24 horas muy buenas noticias, a través de diferentes formas y lenguajes.

El evento ofrece dos grandes momentos:

  • Jornada de integración (presencial): el jueves 24 de octubre en la que compartimos actividades con colegios que desarrollan o pretenden implementar experiencias de comunicación escolar. Las actividades estarán dirigidas hacia la producción intercolegiada de contenidos para publicar en redes sociales y medios escolares.
  • transmisión AIRE COLOMBIA -  24 horas de radio escolar online en vivo: desde la 1:00 pm del jueves 24 hasta el viernes 25 de octubre,  con la participación de colegios y radios escolares de países de varios continentes.

Seguimos trabajando por la Comunicación Escolar en nuestras instituciones educativas y sobre todo para hacer de espacios como éste, centros de intercambio y construcción de conocimiento a partir de nuestras experiencias.

El evento tiene un costo de $20.000 pesos por persona (estudiante o profesor), que incluye: identificación,  Refrigerios del jueves, participación en actividades y transmisión. Se recomienda traer ropa cómoda para el desarrollo de las actividades el día jueves 24 de octubre.

¿Cómo participo?

¡Asistiendo!

El jueves 24 de octubre con mis amigos y profesores. Debo confirmar la asistencia del grupo que representará a mi colegio, enviando un correo  a [email protected] a más tardar el 12 de octubre.

¡Produciendo!

Enviando contenidos que promuevan la divulgación de BUENAS NOTICIAS (contenidos gráficos, sonoros, audiovisuales) que hayas producido en tu colegio. Nosotros las publicaremos en la página oficial del evento y durante la transmisión de radio - 24 horas. Envíanos el link de tus productos o adjunta los archivos al correo [email protected] a más tardar el 12 de octubre.

¡Transmitiendo!  (jueves 24 y viernes 25 de octubre de 2013)

  • Si mi colegio quiere hacer parte de la transmisión debo reservar un turno en la parrilla enviando un correo a [email protected] antes del 12 de octubre. La duración del turno es de 20 minutos, y su contenido debe promover historias positivas, noticias que nos hagan resaltar lo bueno de nuestras ciudades, su sociedad o su gente. Si mi programa es pregrabado debo enviar el(los) archivo(s) del programa en formato mp3 al correo [email protected],  o la dirección url para su descarga a más tardar el 12 de octubre.
  • Si mi programa es en vivo debo estar con mis compañeros y profesor(es) en las instalaciones del Gimnasio del Norte una hora antes de la reserva, para ajustar detalles de transmisión.
  • La administración del evento se reserva el derecho de asignación específica de tiempos y horarios. 

Importante: recuerde que la asistencia general (presencial) al encuentro SÓLO ES EL JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 8:40 AM A 2:00 PM. Podrá asistir el viernes en caso de que su turno de transmisión sea programado para ese día.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a El Gimnasio del Norte realizará su 9° Encuentro de Comunicación Escolar , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.