Periodismo Escolar en Internet se hizo presente en RedCom 2013

Bajo el lema "Mapas comunicacionales y territorios de la experiencia", el XV Congreso de la Red de Carreras de Comunicación se celebró en San Salvador de Jujuy. Allí estuvimos presentando una ponencia sobre la experiencia del proyecto en sus 10 años de vida. En esta oportunidad, Francisco Albarello relató la experiencia de estos 10 años de trabajo, las diferentes etapas que fuimos atravesando y los desafíos de cara al futuro.

A continuación presentamos el resumen de la ponencia:

Periodismo Escolar en Internet es un proyecto pedagógico que se desarrolla desde el año 2003, y está dedicado a la producción de periódicos digitales con el trabajo de docentes y alumnos de escuelas de toda Iberoamérica. En los últimos dos años, el mismo formó parte del proyecto Escuelas de Innovación del Programa Conectar Igualdad, y estuvo centrado en escuelas de gestión estatal de 8 provincias argentinas.  En esta nueva etapa, el proyecto pasó de ser totalmente online a dictarse en forma presencial a los docentes en las escuelas, con el objeto de hacer un aprovechamiento educativo de las netbooks provistas por el programa, en el marco del Modelo 1 a 1 (una computadora por alumno). La presente ponencia da cuenta de las diferencias entre una y otra etapa del proyecto, las particularidades de la experiencia de la capacitación en servicio y el aporte del Modelo 1 a 1 en la realización de proyectos educativos con inclusión de tecnología en clave de producción. 

Bajar ponencia (PDF)

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Periodismo Escolar en Internet se hizo presente en RedCom 2013 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.