Escuelas de 9 provincias publicaron sus noticias en Periodismo 1 a 1

Los últimos meses de trabajo en Periodismo 1 a 1 en 2012 fueron más que intensos, ya que como coronación de las capacitaciones en servicio de Periodismo 1 a 1, las escuelas estuvieron publicando las primeras ediciones de sus periódicos escolares, con una participación muy activa de parte de los alumnos, quienes también asistieron a las capacitaciones, mostrando de ese modo cómo utilizar las netbooks en el aula con sus docentes para producir contenido de interés educativo.

En la provincia de Buenos Aires se han publicado un total de 62 periódicos, 41 de ellos en este año, pertenecientes a escuelas del gran Buenos Aires y del interior de la provincia. Asimismo, el “boca a boca” que fue generando el proyecto hizo que 10 de esas publicaciones pertenecieran a escuelas que no recibieron directamente la capacitación, sino que sus docentes la realizaron en otra escuela.

En tanto en el interior del país se publicaron 25 periódicos, 16 de ellos pertenecientes al año 2012.Muchas de estas publicaciones son de carácter colaborativo, es decir, cuentan con la participación e docentes de diferentes escuelas, y fueron realizadas durante los encuentros de capacitación, permitiendo no sólo integrar teoría con práctica sino también recoger diversidad de miradas en las regiones que fuimos a visitar.  El impacto de esta experiencia hizo que de todos modos algunos docentes decidieran emprender una publicación para su propia escuela, extendiendo de este modo la propuesta hacia sus alumnos. Los periódicos escolares y las publicaciones colaborativas pertenecen a escuelas de Catamarca, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Jujuy, San Juan, Tucumán y Santa Cruz.

Por último, en cuanto a los temas abordados por los periódicos escolares, cuyos contenidos fueron producidos en un 70% por los alumnos, son: actividades escolares y extraescolares (actos, excursiones, proyectos que se llevan a cabo en las escuelas, ferias de ciencias, etc.), producciones de la asignatura Prácticas del Lenguaje, información sobre el barrio, localidad o pueblo.Imprimir

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Escuelas de 9 provincias publicaron sus noticias en Periodismo 1 a 1 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.