En Mendoza construimos “Memorias en red”

En el marco del proyecto Escuelas de Innovación, los módulos disciplinares de Ciencias Sociales y Narrativas digitales desarrollaron en la ciudad de Mendoza una serie de trabajos colaborativos con más de 50 docentes de la provincia, nucleados en el título “Memorias en red”, con el objetivo de rescatar la historia reciente de las localidades y las comunidades escolares de la provincia. Los trabajos se organizaron en tres ejes: producciones audiovisuales, radio digital y redes sociales.  Luego de presentar la propuesta, los docentes se organizaron en grupos y produjeron videos, audios, textos, presentaciones en Power Point y presentaciones de imágenes. Parte de ese trabajo fue expuesto en un programa de radio en vivo que se hizo hacia el final de la jornada, con la participación especial de la ministra de Educación de la provincia de Mendoza, María Inés Vollmer. En una especia de radio abierta y didáctica que buscó mostrar la “cocina” de la radio, todos los docentes que asistieron a la capacitación con mucho entusiasmo pudieron escuchar y participar del programa en vivo, que fue grabado y está disponible en la web en:

https://www.goear.com/listen/c188738/memorias-en-red-francisco-albarello-cristian-requelme-sandra-della-giustina

El trabajo colaborativo continuará de ahora en adelante a través del aula virtual de Conectar Igualdad y en otros encuentros presenciales que se llevarán adelante en lo que queda del año. 

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a En Mendoza construimos “Memorias en red” , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.