Periodismo1a1 llegó a la ESB N° 5

A partir de las 15, se dio inicio a un encuentro que reunió a un nutrido grupo de 22 docentes de diferentes disciplinas de la Escuela Secundaria Básica N°5 de Mercedes, dando lugar a la apertura de la primera jornada del año del módulo de Periodismo 1a1, de Escuelas de Innovación.

Periodismo1a1 llegó a la ESB N° 5 - Artículos | Imagen 1 Newsmatic

En primera instancia realizamos las presentaciones correspondientes de nuestras funciones como capacitadores, posteriormente brindamos un enfoque teórico más amplio sobre la concepción de Escuelas de Innovación y el proyecto de Periodismo Escolar. Luego, realizamos hincapié sobre las cuestiones técnicas que están relacionadas con el manejo del Newsmatic.

Periodismo1a1 llegó a la ESB N° 5 - Artículos | Imagen 2 Newsmatic

Como resultado, pudimos observar la predisposición de los docentes en todo momento.  Ellos se crearon  sus propios usuarios editores, así como también  redactaron un artículo y de manera posterior lo subieron a su respectiva publicación, ya que contamos con conexión Wi-Fi en el aula.

Periodismo1a1 llegó a la ESB N° 5 - Artículos | Imagen 3 Newsmatic

Como última acción, se les explicó la manera en que deben subir una imagen al periódico escolar y se pautó un nuevo encuentro para continuar con las capacitaciones. De esta manera, nos enorgulleció encontrar a docentes con tanto empuje para llevar a cabo un  trabajo que pone en primer lugar a los alumnos y a docentes que son parte de una misma comunidad educativa. 

Imprimir

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Periodismo1a1 llegó a la ESB N° 5 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.