La Escuela Secundaria N° 27 de El Talar ya comenzó la segunda edición.

Luego de un agitado viaje por los inconvenientes de transito, arribamos a la ES N° 27 de El Talar, Tigre. La recepción fue de lo mejor, de inmediato nos orientaron y nos condujeron hacia un aula con casi veinte docentes esperando con sus Netbooks prendidas, con carga y en óptimas condiciones de funcionamiento. Este no es un dato menor ya que denota una preocupación e interés por esta herramienta  de trabajo y su utilidad.

Después de una rápida presentación, comenzamos a trabajar directamente con el periódico, más específicamente con el programa Newsmatic. Se armaron cuatro grupos con  el objetivo de elaborar un artículo periodístico para subir a una sección específica. Algunos  conocían el programa y avanzaron rápidamente, para otros fue su primera experiencia y procuraron ir más despacio. Pero más allá de estas diferencias, al finalizar la jornada,  todos los grupos de trabajo lograron armar un artículo con imagen para subir a una publicación de prueba.

Como toda instancia de capacitación, surgen inconvenientes técnicos. Pero estos no lograron inhibir ni desestabilizar el clima de trabajo y las ganas de aprender por parte de los docentes. Esto no dependió del capacitador ni de cuestiones aleatorias, fue producto de la magnífica voluntad y responsabilidad de los mismos participantes.

Al finalizar el encuentro pautamos una nueva jornada, esperamos que sea tan enriquecedora y productiva como la primera.

https://www.periodismoescolar.org/la27online/

Imprimir

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a La Escuela Secundaria N° 27 de El Talar ya comenzó la segunda edición. , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.