Encuentro y re-encuentro

Como ocurre habitualmente, la primera clase del Modulo Periodismo 1 a 1, debía comenzar con la presentación de las generalidades del Modulo para luego dar paso a una actividad concreta: la creación del periódico escolar. Pero aprovechando la presencia de Ana Sonsino, Directora de Escuelas de Innovación y ex alumna de la Escuela, se nos ocurrió proponerle a los docentes una adaptación acorde a la emoción del reencuentro.  Así la primera consigna de la clase fue realizar una entrevista colectiva utilizando los teléfonos celulares y las netbooks para registrar el relato de la directora de Escuelas de Innovación. 

Los docentes plantearon la entrevista pensando que la experiencia de Ana podría funcionar como un excelente modelo para sus alumnos. Una egresada que logra trascender a la comunidad para realizar una tarea a nivel nacional. Luego de la entrevista, los participantes se abocaron a darle forma al periódico escolar, definieron las secciones y subieron la entrevista ya editada. Luego cada grupo editaría la entrevista y se publicaría en el periódico en la segunda parte del encuentro. Fue así como los docentes comenzaron a hacer preguntas sumamente interesantes sobre los recuerdos de su paso por la escuela, la forma en que evolucionó su formación academica hasta llegar a dirigir Escuelas de Innovación. 

Al finalizar el encuentro, Mónica Guarinelli, directora de la Escuela Media 3 de Palomar contó que la institución dispone de una Radio Escolar y ha optimizado el uso de las Netbooks instalando una conexión a Internet de banda ancha financiada por los docentes de la escuela, siendo la única escuela de la zona que cuenta con ese servicio.

Una experiencia muy rica que continuará seguramente en la próxima clase de Periodismo 1 a 1 en Palomar.

En el primer encuentro de capacitación de Periodismo 1 a 1 participaron los profesores y profesoras RIZZUTI SUSANA (Inglés), RITA OFELIA HAYDEE (Artística), ARIAS, SILVIA (Literatura), CADEMARTORI GRACIELA (Inglés), HERNANDEZ ARIEL (Ciudadanía), YOEPAR CARMEN (Bibliotecaria), PECARA ANGÉLICA (Bibliotecaria), ACOSTA GUSTAVO (Artística), MATURO DANIELA (Literatura), LAPORTE MONICA (Ingles), NARETTI ROMINA (Prácticas del Lenguaje), ARANO FABIANA (Arte), JACOB SEBASTIAN (Taller de producción del lenguaje, BUSCALIA PEDRO (Artística) y BRIANZA MAXIMO (Geografía). Los capacitadores: Martín Barbaste, Patricia Keegan y Sandra Della Giustina

Imprimir

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Encuentro y re-encuentro , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.