El gasto total en TI en Australia superará los AU $133 mil millones (US $85.8 mil millones) en 2024

Se proyecta que el gasto total en tecnología de la información en Australia supere los AU $133 mil millones (US $85.8 mil millones) en 2024, según un informe de Gartner. Con un aumento del 7.8% para 2024, incluyendo un sólido crecimiento del 12.8% en el gasto en software, la predicción global implica que habrá más dinero disponible para los departamentos de TI.

Una mayor parte se destinará a las tecnologías de Secure Access Service Edge (SASE por sus siglas en inglés).

Gartner señaló que las tecnologías de SASE eran una de las dos principales tecnologías en las que los CIO australianos planean invertir, ya que buscan simplificar la entrega de servicios críticos de red y seguridad. La otra tecnología es la IA generativa debido a su potencial para mejorar la innovación y la eficiencia.

Hablando con TechRepublic, el Analista Principal de Investigación de Gartner, Bjarne Munch, con sede en Brisbane, dijo que aunque todavía es "muy temprano" en cuanto a la adopción de SASE de manera integral en Australia, "estamos viendo que muchas empresas de tamaño mediano a grande lo están considerando en su planificación futura".

muchas organizaciones australianas que han migrado a redes definidas por software de área amplia están implementando soluciones de seguridad primero debido a la propuesta de valor más clara. Mirando hacia el futuro, Munch aconsejó a los equipos de TI locales que no conviertan a SASE en una "decisión religiosa" y elijan proveedores que mantengan abierta la puerta a SASE.

Índice de Contenido
  1. Las empresas australianas buscan la convergencia de SASE para simplificar la gestión de TI
  2. La convergencia de seguridad es el enfoque actual de la mayoría de las hojas de ruta de SASE
    1. Obstáculos en el camino de la convergencia de seguridad
  3. Se aconseja a las empresas australianas trabajar hacia SASE a largo plazo

Las empresas australianas buscan la convergencia de SASE para simplificar la gestión de TI

Describiendo una visión futura de capacidades convergentes de red y seguridad como servicio y liderada por el cambio a la arquitectura SD-WAN, así como por fuerzas de trabajo más distribuidas, SASE es ahora presentado por algunos como el futuro.

En última instancia, esto permitiría a las organizaciones australianas reunir servicios de seguridad, como puerta de enlace web segura, intermediario de seguridad de acceso a la nube y servicios de acceso a la red de confianza cero, junto con el firewall como servicio y el SD-WAN, que es menos natural.

La razón para SASE, además de asegurar la organización, es el valor de la simplificación.

El gasto total en TI en Australia superará los AU $133 mil millones (US $85.8 mil millones) en 2024 - Australia | Imagen 1 Newsmatic

"Cualquiera que necesite un servicio SD-WAN modernizado y se centre en gestionar esos aspectos de seguridad, probablemente debería planificar en torno a simplificar su panorama de proveedores", dijo Munch. "Realmente es del interés de todos simplificar tanto como puedan. Lo veo como una inversión en el mundo en el que vives, y es del interés de todos simplificar su mundo".

Una ventaja es que esta solución eliminaría la duplicación de políticas. Actualmente, las organizaciones australianas a menudo utilizan cuatro aplicaciones de seguridad diferentes y un servicio de SD-WAN. Con cinco lugares diferentes para establecer y gestionar políticas, esto puede generar muchos dolores de cabeza de gestión.

"A menudo hay conflictos en la configuración entre SD-WAN y las aplicaciones de seguridad, no es raro ver un comportamiento errático del rendimiento de las aplicaciones debido a conflictos entre políticas", dijo Munch. "Habría una ventaja en tener una única interfaz donde puedas configurar todo eso".

La convergencia de seguridad es el enfoque actual de la mayoría de las hojas de ruta de SASE

La transición a SASE está comenzando para las empresas australianas. Después del cambio de las empresas hacia servicios y aplicaciones en la nube, ha habido una migración desde redes privadas a SD-WAN desde 2018. Pero hasta ahora, Gartner estima que solo entre el 35% y el 40% de todas las redes de empresas en Australia funcionan con SD-WAN.

En este momento, las hojas de ruta de las empresas están más enfocadas en la convergencia de las aplicaciones de seguridad.

"Las personas ahora se centran en la fase de convergencia de seguridad, conocida como borde de servicio de seguridad", dijo Munch. "Están llegando a un punto en el que podrían tener SD-WAN de un proveedor y toda su seguridad como un servicio entregado desde la nube. Esa es la fase en la que se encuentran muchas empresas.

"Hay una adopción muy fuerte de servicios de seguridad convergentes porque claramente hay valor para las empresas. En lugar de tener tres servicios diferentes de tres proveedores diferentes, se pueden fusionar en un solo servicio provisto por un único proveedor con una única interfaz de usuario y una única configuración (Figura A)".

El gasto total en TI en Australia superará los AU $133 mil millones (US $85.8 mil millones) en 2024 - Australia | Imagen 2 Newsmatic

Munch dijo que la propuesta de valor es tan fuerte que no tiene dudas de que las empresas seguirán este camino.

"Realmente no hay razón para no hacerlo", dijo Munch. "Si el proveedor es realmente bueno en todas esas áreas de seguridad, ¿por qué no converger? Es mucho más fácil de gestionar, y lleva menos tiempo".

Obstáculos en el camino de la convergencia de seguridad

Una excepción podría ser que un solo proveedor no pueda cumplir con las necesidades de seguridad en todas las áreas. Munch dijo que el mercado de CASB es un área donde la fortaleza de los productos de los proveedores se ha quedado un poco rezagada.

El caso de SASE no es tan claro en cuanto al elemento de SD-WAN. Munch dijo que el resultado de esta decisión puede depender de si una organización gestiona internamente TI, donde la perspectiva de una solución convergente única con un portal también único podría ser atractiva.

Para las organizaciones que acceden a un servicio similar a SASE a través de un proveedor de servicios gestionados, el valor de la convergencia de seguridad y la seguridad de red no es tan importante. Con un proveedor de servicios gestionados, que ya cubre el 80% de los servicios de SD-WAN, los múltiples proveedores no importarán tanto.

Se aconseja a las empresas australianas trabajar hacia SASE a largo plazo

Llevará unos años para que un número importante de organizaciones australianas se trasladen a SASE totalmente desarrollado.

Parte de la razón de esto es el mercado de proveedores. Actualmente, no hay un único proveedor que ofrezca SASE en un conjunto totalmente integrado; aunque existen ofertas que combinan una plataforma operativa con una plataforma de productos, con las ventajas de SASE.

Es probable que los proveedores de servicios gestionados locales utilicen múltiples proveedores para ofrecer una propuesta similar a SASE en el futuro. Munch dice que podrían considerar que un proveedor proporcione servicios de seguridad como los mejores de su tipo, por ejemplo, y luego empaquetar eso para ofrecer una oferta de SASE de servicio gestionado para las empresas.

Habrá otros desafíos. Aunque algunas empresas de tamaño mediano podrían optar por una solución convergente para reducir las demandas de TI, las empresas más grandes a menudo se enfrentan al problema del conflicto interno entre silos o individuos con proveedores preferidos en cada área.

Munch dice que se aconseja a las organizaciones que simplifiquen lo que puedan en primer lugar en términos de seguridad, pero que traten de elegir un proveedor que tenga una hoja de ruta que le permita integrarse con las ofertas de SD-WAN cuando se presente la oportunidad, como una renovación o actualización del contrato de SD-WAN.

También aconsejó a los equipos de TI australianos que conozcan la diferencia entre requisitos indispensables y requisitos agradables de tener, para que estén preparados para hacer los compromisos necesarios.

"Las personas se adhieren al mensaje a alto nivel. Pero si no se ajusta y no hace lo que necesitas que haga en este momento, haz algo que lo haga posible en el futuro", dijo Munch. "Se trata de los requisitos y necesidades de tu organización, por lo que no debe ser una decisión religiosa".

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Australia, allí encontraras muchos artículos similares a El gasto total en TI en Australia superará los AU $133 mil millones (US $85.8 mil millones) en 2024 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.