AWS y Salesforce se unen para ofrecer una plataforma de entrega de video directo al consumidor

Amazon Web Services (AWS) y Salesforce han establecido una colaboración para ofrecer un nuevo servicio a los distribuidores de contenido que combina la gestión del ciclo de vida del cliente de Salesforce Customer 360 con las capacidades de medios y análisis de AWS "para ayudar a los distribuidores de contenido a proporcionar experiencias de visualización más escalables y personalizadas".

El resultado de esta colaboración es una plataforma de entrega de video directo al consumidor que Salesforce afirma que es fácil de implementar, escalar y personalizar para cada cliente, con los beneficios añadidos de la gestión del ciclo de vida de los suscriptores.

"La relación entre Salesforce y AWS aporta una oferta de medios completa y específica de la industria, diseñada para servicios de video directo al consumidor y transmisión en vivo. Esto permite a los distribuidores de contenido mejorar sus capacidades al mismo tiempo que les ayuda a lanzar rápidamente nuevas ofertas de servicios, como paquetes de suscripción y conjuntos de productos", afirmó Christopher Dean, vicepresidente y director general de Medios y Entretenimiento y Media Cloud de Salesforce.

Según Salesforce, "algunas de las marcas más reconocidas del mundo" ya están utilizando las tecnologías combinadas de Salesforce y AWS para aumentar la retención y el compromiso de los clientes, así como para reducir los costos de transmisión D2C para las empresas de distribución de contenido.

VER: Comparación de características: Software y sistemas de seguimiento del tiempo (Newsmatic Premium)

Índice de Contenido
  1. Experiencias integradas y mejoradas para el cliente
  2. Información adicional sobre las actividades de los espectadores
  3. Personalización

Experiencias integradas y mejoradas para el cliente

Salesforce afirma que las experiencias personalizadas impulsan la adquisición de nuevos suscriptores, así como el aumento de la retención y la generación de ingresos incrementales. A modo de ejemplo, cita un servicio de transmisión que recomienda contenido de pago por evento y transmisión en vivo a los clientes que han mostrado interés en determinados temas.

Información adicional sobre las actividades de los espectadores

Obtener una visión más profunda de la participación de los suscriptores a través de acciones de seguimiento de clics o gustos/disgustos del contenido recomendado se puede utilizar para personalizar las ofertas de marketing que reciben los clientes, lo que Salesforce considera clave para mejorar la retención. Como ejemplo en esta categoría, Salesforce menciona a un usuario cuyo nivel de participación en videos de ejercicio está disminuyendo, por lo que el servicio de AWS/Salesforce puede recomendarle clases de su instructor favorito con el objetivo de aumentar la participación.

Personalización

Los proveedores de redes de distribución de contenido que utilizan la oferta combinada "pueden personalizar fácilmente la experiencia, como introducir y ampliar experiencias de comercio basadas en contenido y colocaciones de anuncios dirigidos", según Salesforce. Como ejemplo en esta tercera categoría, Salesforce menciona que la colocación de anuncios en el flujo de contenido se puede utilizar para permitir que un cliente realice una compra sin tener que navegar hacia una página de comercio electrónico.

VER: Windows 11: Consejos de instalación, seguridad y más (PDF gratuito) (Newsmatic)

Dean afirmó que Salesforce y AWS planean utilizar esta nueva oferta para "inspirar a la industria a considerar una integración más profunda entre el ciclo de vida del suscriptor y la entrega de video D2C". Como ocurre con otras integraciones entre plataformas, esta podría ser justo lo que necesitan los proveedores de contenido más pequeños para mejorar sus cifras.

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