Las tres mayores pérdidas de Apple en 2021

Sin lugar a dudas, el 2021 fue un gran año para Apple. Con una impresionante serie de productos innovadores, desde iPhones rediseñados y iPads actualizados hasta potentes nuevas Macs, y récords de ingresos, el año ofreció mucho para que Apple celebrara. Sin embargo, como es común en cualquier negocio, el año también presentó algunos desafíos y pérdidas junto con las muchas victorias de la empresa.

Índice de Contenido
  1. 1. Decisión judicial sobre la App Store afecta las prácticas de ingresos de Apple
  2. 2. El nuevo programa de autoservicio revierte el curso previsto por Apple
  3. 3. Otro WWDC sin networking presencial debido a la pandemia

1. Decisión judicial sobre la App Store afecta las prácticas de ingresos de Apple

Durante años, Apple recibió el treinta por ciento de las ventas de las compras realizadas dentro de las aplicaciones distribuidas a través de su App Store. Los ingresos correspondientes fueron impresionantes, alcanzando cifras de decenas de miles de millones de dólares anuales. Sin embargo, bajo la presión de los desarrolladores, Apple redujo en 2020 su comisión por aplicaciones que generan menos de un millón de dólares anuales en ventas netas en las plataformas de Apple, llevándola al quince por ciento. Pero en septiembre de 2021, la empresa perdió un juicio federal y luego una apelación en diciembre, lo que debilitó aún más su dominio en la App Store.

En el fallo de septiembre, un juez federal dictaminó en el caso de reparto de ingresos presentado por Epic Games que Apple ya no puede prohibir a los desarrolladores de aplicaciones incluir enlaces y otras formas de comunicación directamente en sus aplicaciones distribuidas a través de Apple, que dirijan a los usuarios fuera de la tienda de Apple para hacer compras. Por lo tanto, es poco probable que Apple reciba un porcentaje de los ingresos resultantes correspondientes.

Possibly anticipating the ruling, Apple announced in August that, pending court approval, the company would resolve a class-action lawsuit brought by developers by extending more programmer accommodations, including sharing purchase options outside apps with users and permitting broader price ranges for subscriptions, in-app purchases and paid programs. With annual App Store sales estimated to exceed $60 billion, that’s a decided loss for Apple, which previously prohibited such behavior permitting developers’ customers to make purchases outside its App Store infrastructure.

2. El nuevo programa de autoservicio revierte el curso previsto por Apple

En otro cambio de opinión en una mentalidad arraigada, Apple ha prohibido históricamente a los usuarios realizar reparaciones autorizadas en sus iPhones sin anular la garantía del dispositivo. El nuevo programa de reparación de autoservicio de la compañía, anunciado en noviembre, proporcionará a los usuarios manuales de reparación autorizados y acceso a piezas genuinas de Apple para ayudar a los usuarios que se sientan cómodos realizando sus propias reparaciones de hardware. Si bien el programa comienza con las reparaciones más comunes, como pantallas, baterías y cámaras, para los iPhones 12 y 13, se espera que la iniciativa se expanda pronto para incluir las Macs con los chips M1 de Apple.

El llamado movimiento de derecho a reparar puede considerar el programa de reparación de autoservicio de Apple como una gran victoria, ya que supone un cambio significativo para la empresa. Anteriormente, la empresa luchaba para dirigir esas reparaciones a sus propias tiendas y a 2,800 proveedores de reparación autorizados, afirmando que eran los que mejor atendían las necesidades de reparación "para la gran mayoría de [sus] clientes".

CBDCs: La nueva revolución financiera o una amenaza para la privacidad

Aunque es poco probable que el programa de autoservicio de reparación de Apple afecte significativamente sus ingresos en el futuro, el hecho de que la empresa haya cedido ante la presión para permitir reparaciones representa una pérdida en 2021. Apple controla de cerca el hardware y la producción en su esfuerzo por mantener la calidad y eliminar problemas de compatibilidad que comúnmente surgen al trabajar con componentes de hardware diferentes, y aunque la empresa está brindando una victoria al movimiento de derecho a reparar, el programa de autoservicio de reparación aún requiere el uso de componentes y procesos genuinos de Apple.

3. Otro WWDC sin networking presencial debido a la pandemia

Los eventos anuales presenciales de Apple son como revivals religiosos para los fieles a la compañía. Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, este año fue el segundo consecutivo en el que los desarrolladores, administradores, gerentes y otros profesionales técnicos no pudieron asistir físicamente a la conferencia principal de Apple, perdiéndose así parte de la emoción, la participación y el fervor que generan los eventos presenciales.

A finales de marzo se anunció que la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de junio de 2021 se llevaría a cabo nuevamente de forma totalmente online. Si bien la videoconferencia, las plataformas de colaboración remota, la computación en la nube y varias otras tecnologías han ayudado a millones de personas a adaptarse y seguir trabajando desde casa durante la pandemia, aún hay numerosas interacciones personales, encuentros casuales y presentaciones y sesiones de aprendizaje en persona para los que no hay verdaderos sustitutos. Esas ventajas y la alegría de interactuar socialmente entre nosotros fueron motivo de alegría a principios del verano cuando parecía que la pandemia podría estar llegando a su fin (lo cual resultó incorrecto).

Sin embargo, el negocio continúa. Ahora, con el anuncio de Apple en diciembre de que proporcionaría a los empleados mil dólares para equipar sus oficinas en casa y aplazando el regreso a sus oficinas corporativas en un momento en el que, con la rápida propagación de la nueva variante del COVID-19 llamada ómicron, ni siquiera se puede prever, este contratiempo debe considerarse una pérdida. Aunque Apple no es responsable de este retraso y actuó de manera responsable al convertir la WWDC 2021 en un evento completamente en línea y posponer el regreso previsto para el 1 de febrero de 2022 a sus oficinas corporativas, este desafío representa una desventaja concreta que requiere que todos trabajen aún más duro para mantener el status quo. Y cualquiera que conozca Apple sabe que la empresa está lejos de estar satisfecha con un rendimiento promedio.

El futuro de la oficina: Debemos convertirlas en clubes sociales

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Las tres mayores pérdidas de Apple en 2021 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.