Google Docs: Descubre la nueva herramienta de inserción que revolucionará tu experiencia de uso

Dado que paso entre cinco y nueve horas al día en Google Docs, me considero un usuario avanzado. Por lo tanto, cada vez que encuentro una nueva función que hace mi vida más fácil, la aprovecho. A veces, estas nuevas funciones suenan bien en papel pero no logran impresionar realmente. Sin embargo, de vez en cuando, Google acierta de lleno.

Esta vez, Google lo logró con una nueva herramienta de inserción.

Una cosa que siempre busco es una forma de mantener mis manos en las teclas y no tener que estar saltando entre el teclado y el ratón. Esta nueva herramienta de inserción hace exactamente eso.

La idea principal de esta herramienta es bastante simple: mientras trabajas en un documento de Google, puedes (sin tener que acceder a un menú de la barra de herramientas) insertar rápidamente cosas como:

  • Colaboradores
  • Listas con viñetas y numeradas
  • Listas de verificación
  • Notas de reuniones (desde tu Calendario de Google)
  • Archivos adjuntos (desde Google Drive)
  • Imágenes
  • Tablas
  • Dibujos
  • Gráficos
  • Títulos
  • Fechas
  • Componentes de página (como números de página y pies de página)
  • Y más

Esta nueva función será un gran avance para cualquier usuario de Google Docs que busque hacer la interacción con la aplicación aún más eficiente. Y aunque esta nueva inserción no ofrece una función equivalente a 1:1 al menú de inserción de Google Docs, incluye las opciones más comúnmente utilizadas para insertar en los documentos.

¿Cómo se utiliza la nueva herramienta de inserción?

En primer lugar, esta nueva función solo funciona en la versión de escritorio de Google Docs, por lo que los usuarios móviles quedan excluidos.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Usar la nueva herramienta de inserción es muy sencillo. A medida que escribes, escribe el símbolo @ y aparecerá el menú emergente (Figura A).

Google Docs: Descubre la nueva herramienta de inserción que revolucionará tu experiencia de uso - Nube | Imagen 1 Newsmatic

En esa lista, puedes usar las teclas de cursor para desplazarte hacia arriba y hacia abajo (evitando así tener que usar el ratón) para encontrar el elemento que deseas insertar.

Al principio, puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse a cómo funciona esto. Por ejemplo, si quieres agregar una nueva lista con viñetas, debes asegurarte de escribir el carácter @ donde quieres comenzar la lista. O, puedes escribir la primera entrada en la lista con viñetas, escribir el carácter @ y luego seleccionar la entrada de la lista con viñetas del menú. Esto hará que todo en esa línea sea el primer elemento de tu lista con viñetas.

Así que la ubicación del carácter @ es importante.

Y eso es prácticamente todo para usar esta nueva herramienta. Te puedo decir una cosa, una vez que comiences a usar la nueva función de inserción @, te preguntarás cómo te las arreglaste sin ella.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Disfruta de esa nueva eficiencia dentro de Google Docs.

Suscríbete al canal de YouTube How To Make Tech Work de Newsmatic para obtener los últimos consejos tecnológicos para profesionales empresariales de Jack Wallen.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Google Docs: Descubre la nueva herramienta de inserción que revolucionará tu experiencia de uso , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.