El Coro Juvenil Adrogué, fundado por Ricardo Barrera en 1994 como extensión del Coro del Colegio Nacional, desde entonces ha participado exitosamente en numerosos encuentros. Dirigido actualmente por Constanza Antúnica,
El mismo concurrió para lucirse en el Salón de los Pasos Perdidos en el Palacio del Congreso de la Nación, acompañados por la Orquesta de Cámara Juvenil del Congreso Nacional dirigida por Sebastiano De Filippi.
En la primera parte del concierto, la Orquesta acompañada por la solista soprano María Belén Rivarola, interpretaron una pieza de Giovanni Battista Pergolesi, Salve Regina en La Menor.
En la segunda parte del concierto se sumaron los instrumentistas invitados Pablo Mainetti, en el bandoneón, Miguel Ángel Caragliano, y el mismísimo compositor de la obra Misa a Buenos Aires (Misatango), Martín Palmeri.
El coro, entre las primeras notas, despertó a todo el público provocando la sensación de piel de gallina con Kirie y su melodía intensa.
Un programa dedicado a la música sacra ejecutada por primera vez en Argentina y en su mayoría conformado con los ex alumnos del Coro del Nacio que tuvieron el privilegios de cantar esta obra con la participación de su compositor entre ellos.
Bianca Vega 6° 2°
Editora Invitada.