Sugerencias para Optimizar la Utilización de WordPress en Periódicos Escolares

WordPress es una plataforma versátil que permite crear y gestionar blogs y sitios web. En el contexto educativo, puede ser una herramienta valiosa para la creación de periódicos escolares. A continuación, se presentan algunas recomendaciones para aprovechar al máximo sus funcionalidades.

Índice de Contenido
  1. Uso de Copetes o Bajadas en Artículos
  2. Organización por Secciones
  3. Gestión de Ediciones
  4. Sección 'Quiénes Somos'
  5. Roles de Redactores y Editores
  6. Conclusión

Uso de Copetes o Bajadas en Artículos

Las entradas en WordPress ofrecen por defecto la opción de usar solo título y contenido. Sin embargo, es posible añadir un copete o bajada al inicio de una entrada. Tras escribir el texto correspondiente a la bajada, se puede utilizar el botón de corte (break) para separar el copete del resto del contenido. De esta manera, en la página principal se mostrará el título y el copete, y el lector deberá hacer clic en "sigue leyendo" o en el título para acceder al artículo completo.

Organización por Secciones

WordPress utiliza "categorías" para organizar el contenido, que pueden considerarse como las secciones de un periódico. Es posible asignar cada entrada a una categoría específica y, además, crear subcategorías dentro de una categoría principal.

Gestión de Ediciones

Aunque WordPress no permite crear ediciones específicas, se pueden usar "etiquetas" para agrupar entradas bajo una edición particular. Por ejemplo, se puede etiquetar artículos con "Edición 1 - 08-08-2013" para agruparlos bajo esa edición.

Sección 'Quiénes Somos'

Para secciones con contenido estático, como "Quiénes Somos", se pueden crear "páginas" en WordPress. Estas páginas se mostrarán en la parte superior del blog y ofrecerán información constante, como detalles sobre el periódico o la escuela.

Roles de Redactores y Editores

WordPress ofrece diferentes roles de usuario. Para periódicos escolares, se sugiere asignar a los estudiantes el rol de "colaborador", permitiéndoles escribir y editar noticias que solo se publicarán tras ser revisadas por un "editor", rol adecuado para docentes. Además, el docente principal puede tener el rol de "administrador", con más funciones que el editor.

Conclusión

WordPress es una herramienta poderosa para la creación de periódicos escolares. Con las sugerencias adecuadas, se puede maximizar su potencial y ofrecer una experiencia educativa enriquecedora tanto para estudiantes como para docentes.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Sugerencias para Optimizar la Utilización de WordPress en Periódicos Escolares , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.