La noche de los bastones largos.

El 28 de junio de 1966 del mes anterior el teniente general Juan Carlos Onganía derrocó al gobierno democrático de Arturo Illira empezando su mandato dando inicio a la dictadura autodenominada Revolucion Argentina. Onganía que había prometido 100 años de revolución Argentina redujo ese panorama con una cumbre de pensamientos: "La universidad es una cueva de comunistas" no tardó en empezar su trabajo en la noche del 29 de Julio de 1966 después de intervenir en todas las universidades del país y anular su regimen de gobierno, ordenó el desalojo de cinco facultades porteñas.

Al anocher tropas de la guardias de infanteria, con instrucciones acordadas entre el jefe de policía, general Mario Fonseca y el jefe de la SIDE general Eduardo Señorans y al mando del comisario Alberto Villar, cargaron contra estudiantes, gradiador y profesores con saña salvajes pocas veces vista.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a La noche de los bastones largos. , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.