LAURA. Vida y militancia de Laura Carlotto

LAURA

Vida y militancia de Laura Carlotto

María Eugenia Ludueña

Con Prólogo de Estela de Carlotto

Planeta 2013, 1ª. Ed., CABA, 378 páginas

Un libro inolvidable. Profundo, tierno, sensible, que narra una época, y en ése devenir, la historia de un mundo, de un país, de sus jóvenes, de una familia, de una joven. De la militancia y entrega de ésta. De cómo la violencia y el terrorismo de estado, arrasaron con los derechos, la vida y los sueños de casi toda una generación.    

La obra tiene muchas virtudes, la profunda investigación histórica, el valor de los testimonios y las fuentes consultadas. El encuadre político e ideológico, la sensibilidad exquisita con que se trata sobre la condición humana.

Son conmovedoras las fotografías, que ilustran y dan carnadura a quiénes son protagonistas del relato.  

Dice Agamben, que los latinos llamaban Genius al dios al cual todo hombre era confiado en tutela, en el momento de su nacimiento. Cada ser humano varón tenía su propio Genius y cada mujer tenía su Juno, ambos manifestaciones de la fecundidad que genera y perpetúa la vida. Más el término ingenium, designa la suma de las cualidades físicas y morales innatas en aquél que comienza a ser.

Vaya uno a saber, cuál fue la Juno de Laura Estela Carlotto, pero la obra, que recomiendo, dá muy buena cuenta del ingenium de la protagonista, ya que sus cualidades se plasman al detalle.  

Pero, por sobre todo, el libro trata sobre el AMOR. El AMOR en todas sus formas. Y como la fecundidad es una propiedad del AMOR, también trata de sus frutos.

Habla con AMOR y esperanza especialmente de uno de ellos, Guido. En quien perdura la sangre de Laura, y el que es seguro, está muy pronto a reencontrarse con su familia.

Esperamos que así sea.

Héctor Hugo Boleso

Corrientes, 30.12.2013

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a LAURA. Vida y militancia de Laura Carlotto , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.