Encabezado eft
Ideales y Reglamento de la Hermandad
 
“HERMANDAD DE LOS ALFAREROS”

Regla 1ª: CREACIÓN. El Equipo Federal del Trabajo, en tanto nucleamiento interdisciplinario dedicado a la investigación, defensa y difusión de todo aquello que contribuya a la elevación del Hombre en su vínculo con el Mundo del Trabajo, instituye la “Hermandad de los Alfareros”.

Regla 2ª: FINES. La Hermandad tributa con particular énfasis y rigor al carácter tuitivo del Derecho para que el Hombre que Trabaja sea preservado de las desigualdades y perjuicios que surgen de la relación laboral, como así también en su vínculo con la sociedad local y global.
 
Regla 3ª: NÚCLEO. La Hermandad agrupa a todos cuantos sean distinguidos por su adhesión a los fines enunciados, con prescindencia de la profesión u ocupación de ellos y sin perjuicio de su pertenencia confesional, ideológica, partidaria o sectorial.

Regla 4ª: IDEARIO. La cuestión esencial hace eje en que todos los involucrados en el Mundo del Trabajo, son un poco alfareros de la realidad/vida, amasando el futuro, insuflando dignidad y como tales, su tarea apunta a "Dignificar lo Humano", no se agota en resolver el conflicto puntual que tenga entre manos; éste no es todo el "barro" que la sociedad les confía modelar. Implícitamente los pone allí para marcar un rumbo; que la sucesión de trabajos, acciones y sentencias puedan ser tenidos como superadora interpretación del sentir general, sacar a la luz ese sentido de progresividad que la sociedad le reconoce a quienes ejercen la función de insuflar “vida” a la figura humana, darle “espíritu”.

Regla 5ª: ADMISIÓN. Cuando dos o más  miembros del Equipo Federal del Trabajo entiendan que debiera distinguirse a alguna persona por su relevante trayectoria tendiente a lograr los señalados Fines y su contribución al citado Ideario, podrán pedirlo al Pleno con suficiente fundamentación, para que sea tratado sin dar aviso previo al propuesto. En caso de haber consenso unánime para admitir la petición, en sesión especial convocada al efecto, se concederá la distinción de “Hermano Alfarero” o “Hermana Alfarera”, según el caso.

Regla 6ª: CEREMONIA. Salvo razones especiales, la admisión de un nuevo miembro a la Hermandad, como así también la entrega de los correspondientes atributos, se hará en ceremonia pública, prefiriéndose los congresos o jornadas del Equipo Federal del Trabajo por sobre otras circunstancias. En todos los casos se entregará diploma, medalla alusiva y objeto de arte significativo; todo lo cual, también podrá concederse “post mortem”.

Regla 7ª: PRIMER HERMANO ALFARERO. Dando inicio a lo antes dispuesto, el Equipo Federal del Trabajo resuelve designar como primer “Hermano Alfarero” al Dr. Rodolfo Ernesto Capón Filas, por su inmensa trayectoria como hombre íntegro, abogado tenaz, juez probo, maestro infatigable, publicista prolífico e inspirador de la Teoría Sistémica; homenajeándolo, con entrega de los atributos del caso, en una ceremonia a concretarse en el curso del acto inaugural del XVIII Congreso Nacional del Equipo Federal del Trabajo el jueves 18 de octubre de 2012 en la ciudad de La Plata.


 

ISSN 1669- 4031
Equipo Federal del Trabajo

Asociación Civil sin fines de lucro
Paraná 557, piso 3º, dto.C 1400 Ciudad de Buenos Aires
R 4373 4726     

E Mail: holisticaeft@gmail.com

X

Ediciones Anteriores

Edicion Nº   109     miércoles, 04 de junio de 2014

Edicion Nº   108     domingo, 04 de mayo de 2014

Edicion Nº   107     viernes, 04 de abril de 2014

Edicion Nº   106     martes, 04 de marzo de 2014

Edicion Nº   105     martes, 04 de febrero de 2014

Edicion Nº   104     sábado, 04 de enero de 2014

Edicion Nº   103     miércoles, 04 de diciembre de 2013

Edicion Nº   102     lunes, 04 de noviembre de 2013

Edicion Nº   101     viernes, 04 de octubre de 2013

Edicion Nº   100     miércoles, 04 de septiembre de 2013

Edicion Nº   99     domingo, 04 de agosto de 2013

Edicion Nº   98     jueves, 04 de julio de 2013

Edicion Nº   97     martes, 04 de junio de 2013