Comentario a Riesgos del Trabajo de Horacio Schick

SCHICK, HORACIO,  Riesgos del trabajo. Ley 26.773. Una interpretación protectoria frente a un viraje regresivo en materia de daños laborales, David Grinberg.Libros Jurídicos, Bs.As. 2013, 687 págs.  He demorado un tiempo en comentar esta obra porque a la tarea de leerla añadí la de meditarla, por respeto a su autor, a quien me vincula una larga relación, y por solidaridad con los trabajadores, víctimas de un capitalismo salvaje que, globalizando la indiferencia por los demás, no repara en los daños que causan su mezquindad y cortedad de miras. En varias conversaciones con trabajadores y jóvenes profesionales, en lugar de interrogar  “¿cuánto vale un dedo cortado”?  preguntaba:  “¿no es mejor invertir para que nadie pierda un dedo?” El autor responde ese interrogante analizando conscientemente la ley 26.773, otra de las “joyitas” de esta dicta-cracia,  que muestra claramente el rostro inhumano del proclamado “modelo”.El autor, conocido y respetado especialista en riesgos del trabajo, repasa prolijamente las distintas sentencias sobre la reparación de aquéllos, señalando con agudeza  los inconvenientes y contradicciones constitucionales que acarrea la ley 26.773 que, al retirar el trabajador accidentado del juez natural, lo deriva al juez en lo civil, tal como si fuera una máquina o una cosa dañada.    Pero añade un dato más, estructural:  sin jueces independientes, que se basen en los Derechos Humanos y en la Constitución, todo el análisis se desmorona. Por eso, y por todo lo que aporta, este libro es importante. Vale la pena leerlo, meditarlo, aplicarlo.Una palabra más: la felicitación para el editor que nos entrega una obra bien escrita y fundada en una edición prolijamente cuidada.17.08.2013Rodolfo Capón Filas

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Comentario a Riesgos del Trabajo de Horacio Schick , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.