Historia de la Escuela de Educación Media Nº4 “Raúl Scalabrini Ortiz”

Historia de la Escuela de Educación Media Nº4 “Raúl Scalabrini Ortiz”

 POR ELENA COSTA- BIBLIOTECARIA

El Profesor Jorge Luis Shinya, solicita en el año 1973 a la dirección de nivel medio para adultos la creación de una escuela. Dicha gestión dio sus frutos, ya que fue creado “El Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos Nº 24” de General Sarmiento (C.E.N.M.A Nº 24) que inicia sus actividades como Bachillerato en marzo de 1974 en el edificio de la Escuela  N º7 (plazoleta de San Miguel) con precarios elementos.  Como Directora de este centro es designada la Profesora Leonie Mangonnet de Shinya que maneja con gran habilidad y espíritu de progreso el mismo.

Continuando con su vocación de “Fundador de Escuelas” el Profesor Jorge Shinya gestiona la creación de una escuela media para adolescentes. De esta gestión resulta la apertura en 1975 de la Escuela de Educación Media Nº 4 de General Sarmiento. A partir de 1977   comienza a funcionar junto con el Bachillerato, compartiendo el edificio con la Escuela Primaria Nº 7, frente a la plazoleta, ubicada en las calles Primera Junta y Presidente Perón de la localidad de San Miguel.

Al jubilarse la Sra. Leonie Mangonnet, su hijo el Profesor Jorge Shinya asume la dirección.

Pasan los años y muchos directivos (Prof. Julieta Cerúsico, Prof Juanita Astegiano, Prof. Irene Bogo, Prof Juan Carlos Medina).

A través de los años y con el crecimiento de la población escolar se ve la necesidad de construir un nuevo edificio. Varios docentes se abocan a esta tarea…entre ellos el Profesor Juan Carlos Miguez quien en los años 90 presidía el Centro de Estudiantes de la Escuela.  Entonces la comunidad educativa  toma la decisión de comprar con fondos de cooperadora el actual terreno ubicado en Roca 1438 donde después el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires construiría el actual edificio.

Es así como el 20 de octubre de 1999 se produce la inauguración de este nuevo edificio. La escuela estaba entonces conducida por el Prof. Juan Carlos Medina.

Cabe destacar que desde el año pasado (2013) la escuela es conducida  por la Sra Myriam Iñiguez.

Imprimir

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Historia de la Escuela de Educación Media Nº4 “Raúl Scalabrini Ortiz” , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.