Historia de la Escuela de Educacion Secundaria Nº 4

HISTORIA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Nº4

POR MONICA TORREZ - BIBLIOTECARIA

MARTIN ALVAREZ - PROFESOR

La Escuela de Educación Secundaria N° 4 es  una nueva escuela que reúne la vida de dos instituciones de San Miguel.  Este mes cumple sus primeros 9 meses.

Esta es su historia.

La E. E. S. n° 4  surgió  el día 16 de Agosto de 2013 por disposición de las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires,  como corolario de los considerandos de la  resolución 653 del 17 de Junio de 2013 y el proceso administrativo iniciado a través del expediente 5811-1855369/12.  Ha sido clasificada como un establecimiento  de categoría Primera, distribuida en una SEDE  ubicada en la calle Roca Nº 1438 (donde funcionaba la E.E.M. n° 4 “Scalabrini Ortiz”) y en un ANEXO sito en la calle Pra. Junta 1108 (donde funcionaba la E.S.B. n° 4 “Manuel Belgrano”).  La nueva E.E.S. n°4 desarrolla actividades en los turnos mañana,  tarde y vespertino. 

En los considerandos de la resolución 653/13 se tuvo en cuenta para dictar el acto resolutivo, que el art. 28 de la Ley Provincial de Educación determina que la educación secundaria es obligatoria de 6 años, constituyendo una Unidad Pedagógica y Organizada.  La conformación de la Escuela Secundaria tiene como fin asegurar una estructura escolar  que preserve el reconocimiento de los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y  sus prácticas culturales, como parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la identidad, la ciudadanía y la preparación para el  mundo adulto.                      

Esta nueva Escuela está transitando un proceso de resignificación de su identidad, reconociendo  y descubriendo características que hacen propia y única a cada una de las instituciones y comunidades que la integran. Este proceso demanda, necesariamente, un largo camino de armonización de ambas historias y prácticas culturales que se han ganado el reconocimiento y el recuerdo de estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad de San Miguel.

Escuela

ESCUELA MEDIA Nª 4

ESCUELA SECUNDARIA BASICA Nª 304 ¨ 

Nombre

RAÚL SCALABRINI ORTIZ¨

MANUEL BELGRANO¨

Ubicación

Calle Julio A. Roca 1438 - San Miguel – Provincia de Buenos Aires 

( Calle o Avenida) Primera Junta 1108 y Avenida Presidente Perón al 2.600 del Barrio Belgrano – San Miguel – Provincia de Buenos Aires

Año de Inicio

1974

2005

Surgimiento

El Profesor JORGE LUIS SHIHYA, Solicita en el año 1973 a la Direccion de Nivel Medio para Adultos la creación de una escuela. Así fue creado el Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos N° 24 De General Sarmiento (C.E.N.M.A Nº 24)

La ESB Nª 304  nace como tal a partir de la implementación de la normativa 1045/05 donde se plantea la transformación del 3ª ciclo en un espacio para adolescentes y jóvenes que cursaban sus estudios en la  EGB Nª 4.

Por esta razón, se crea la ESB Nº 304 bajo la   resolución 3528/05, quedando esta nueva escuela bajo la dirección de la Prof. Nora Calonge quien con anterioridad era la coordinadora de 3ª ciclo, debido a que la escuela articulaba con la E.E.M.Nª 6 “Juana  Manso” hasta el momento  en que los cursos que funcionaban en la escuela anteriormente mencionada fueron trasladados al edificio de la primaria.

Modalidad en sus inicios

Bachillerato

Educación General Básica

Lic. Martin Alvarez

Imprimir

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Historia de la Escuela de Educacion Secundaria Nº 4 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.