El futuro de las comunicaciones unificadas: impulso para el crecimiento empresarial

Según un nuevo informe de Techaisle y Mitel, a pesar del apoyo en las etapas iniciales de prácticas y herramientas de trabajo híbrido consistentes, un abrumador 84% de las organizaciones considera que las comunicaciones unificadas modernas son vitales para impulsar el crecimiento empresarial y facilitar experiencias sólidas tanto para empleados internos como para clientes externos.

Índice de Contenido
  1. El poder de las Comunicaciones Unificadas para el trabajo híbrido
  2. Los riesgos de no modernizar las comunicaciones
  3. Solución: tecnología de colaboración ágil y multiusos
  4. Superando las barreras de modernización con sistemas de Comunicaciones Unificadas

El poder de las Comunicaciones Unificadas para el trabajo híbrido

El futuro de las comunicaciones unificadas: impulso para el crecimiento empresarial - CXO | Imagen 1 Newsmatic

Con la adopción creciente del trabajo híbrido, el 69% de las organizaciones encuestadas desea invertir en tecnología de comunicación y colaboración multiusos en lugar de dispositivos dedicados de un solo propósito. Según los encuestados, las soluciones de Comunicaciones Unificadas adecuadas permiten flexibilidad, ofrecen una amplia gama de características e integran bien con otras soluciones tecnológicas como suites de oficina, gestión de proyectos y CRM, lo que las hace ideales para un entorno de trabajo híbrido.

Los riesgos de no modernizar las comunicaciones

Las ofertas de comunicación modernas pueden ayudar al crecimiento empresarial (73%) y aumentar la rentabilidad (27%). Aunque la mayoría de las industrias consideran tener la tecnología adecuada para respaldar el trabajo remoto, muchas aún están en proceso de modernizar sus herramientas de comunicación, según el informe.

Por ejemplo, en la industria de hospitalidad/viajes/entretenimiento/ocio, el 30% de las empresas señalaron que la falta de tecnología adecuada afecta negativamente la capacidad de sus empleados para trabajar de forma remota. Le sigue de cerca el sector manufacturero, con un 26% de las organizaciones afectadas, según el informe.

Solución: tecnología de colaboración ágil y multiusos

Las Comunicaciones Unificadas son fundamentales para la modernización organizativa y son la base de un entorno de trabajo híbrido saludable, según el informe. Las soluciones de colaboración en equipo son la máxima prioridad para el 54% de las organizaciones, y estas claramente prefieren soluciones que sean ágiles y multiusos.

Además, el informe encontró que el 60% de las organizaciones prefieren tener disponibilidad de una amplia gama de las últimas funcionalidades, ya que los requisitos comerciales continúan cambiando y los mercados evolucionan.

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Superando las barreras de modernización con sistemas de Comunicaciones Unificadas

Aunque aún hay mucho que las organizaciones pueden hacer para cerrar la brecha entre las percepciones de los empleados y los empleadores, la investigación de Techaisle sugiere que "un mayor inversión en soluciones modernas de Comunicaciones Unificadas puede ser un catalizador para un trabajo más eficiente y conexiones fluidas entre empleados, empleadores y compañeros de trabajo, y ayudar a aliviar el estrés y fomentar el compromiso".

Al mismo tiempo, el estudio encontró que esto no está sucediendo.

"Las organizaciones no están invirtiendo suficientemente en herramientas y recursos para el trabajo híbrido y remoto para satisfacer de manera efectiva las necesidades de un entorno empresarial predominantemente híbrido en constante evolución", dijo Anurag Agrawal, fundador y analista global principal de Techaisle, en un comunicado de prensa. "Las complejidades de elección e implementación, las incertidumbres económicas y la necesidad de adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes presentan enormes desafíos para las organizaciones que buscan modernizarse y oportunidades igualmente enormes para los proveedores de comunicaciones unificadas que deseen apoyar a los clientes en ese proceso".

Los proveedores deben ofrecer una gestión integral del ciclo de vida del cliente diseñada para evolucionar a medida que evolucionan las necesidades de sus clientes, agregó Agrawal.

La falta de agilidad operativa, el temor a las violaciones de seguridad y la incapacidad para migrar aplicaciones/sistemas a la nube son barreras críticas para la modernización de las Comunicaciones Unificadas en todos los países encuestados, según el informe. Además, se sugiere que "las barreras a la modernización pueden superarse con el socio adecuado". El informe recomienda que las organizaciones seleccionen a un "referente que sea experto tanto en la eficiencia del trabajo híbrido como en la capacidad de proporcionar soluciones que faciliten la toma de decisiones".

Según Techaisle, la encuesta patrocinada por Mitel incluyó a 1,361 organizaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia y Alemania.

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