Isologo

Buscador de Noticias

 

- El 4 de abril de 2011 la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, mediante la Resolución 1750, resolvió distinguir al diario "Centinela de Piedra", con la entrega de un diploma con la inscripción: "Centinela de Piedra" - Homenaje de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza por el esfuerzo y calidad educativa que brinda a sus participantes.

- El primero de febrero de este  año, el Honorable Senado de la Provincia de Mendoza, por Resolución N° 857, declaró de Interés Legislativo al Periódico Institucional “Centinela de Piedra”.El primero de febrero de este  año, el Honorable Senado de la Provincia de Mendoza, declaró de Interés Legislativo al periódico escolar “Centinela de Piedra”, de la Escuela 1-579 "Petroleros Argentinos", de Godoy Cruz, Mendoza.

- La Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza, mediante la Resolución 2498 del 7 de octubre de 2010,  declaró de interés educativo el encuentro presencial regional que se hizo en Mendoza el día 8 de octubre, con presencia de docentes y alumnos de varias escuelas de esa provincia.

- Cada año, la Alcaldía de Medellín, Proantioquia y el periódico El Colombiano realizan un evento llamado "La noche de gala de la educación" en el cual hace reconocimiento a docentes e instituciones educativas destacados en distintas categorías. El pasado 17 de noviembre de 2009, la docente Martha Elena Roldán recibió la Mención Samuel Barrientos Restrepo, en la que se tuvieron en cuenta sus experiencias significativas durante estos 20 años de servicio y el proyecto "Antorcha Mágica, el periódico digital escolar de la Institución Educativa San Roberto Belarmino como entorno de aprendizaje para desarrollar competencias comunicativas y ciudadanas".

- El periódico digital Centinela de Piedra, de la Escuela 1-579 "Petroleros Argentinos", de Godoy Cruz, Mendoza, fue declarado de Interés Educativo Departamental por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Godoy Cruz, según la Declaración N° 012/09, el 14 de septimbre de 2009.

- En la Circular de Novedades N° 1.264 con fecha 17 de junio de 2009 de la Municipallidad de Malvinas Argentinas, el intendete de esa localidad bonaerense destaca la labor de la Escuela Media N° 7 "Roberto Arlt", de Tortuguitas, y declara de interés oficial su participación en Radiobit. El boletín dice textualmente: "Apoyando todas las iniciativas en bien de la comunidad, el Intendente Jesús Cariglino ha declarado de Interés Municipal estas actividades".

- El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, mediante la Resolución 378 SE con fecha 13 de junio de 2007 ha declarado de Interés Educativo el proyecto Periodismo Escolar en Internet por su pertinencia pedagógica.

- El día 8 de noviembre de 2007, Periodismo Escolar en Internet fue declarado de interés educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la firma de los legisladores Santiago de Estrada y Alicia Cabello (Declaración 363/2007)

- El 19 de octubre de 2006 Portales de Fighiera , de la Escuela Media Particular Nº 3007 de Fighiera, Santa Fe, fue declarado de interés legislativo por parte de la Honorable Cámara de Diputados de esa provincia (Expte. 18082 - P.P.S.).

El 28 de septiembre de 2006 la Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés educativo al proyecto "Periodismo Escolar en Internet" y al programa radial "El Parlante" que se emite por Radiobit (www.radiobit.com.ar) y de los cuales participa Ecos Estudiantiles , perteneciente a la Escuela Superior de Comercio Nº 43 de Reconquista, Santa Fe (Res. 5754).

- El 14 de septiembre de 2006, el Consejo Municipal de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, declaró de interés educativo al periódico Ecos Estudiantiles , perteneciente a la Escuela Superior de Comercio Nº 43 de esa ciudad (Expte. 1423/06/1.-)

- El 23 de agosto de 2006 la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe declaró de interés educativo al periódico Ecos Estudiantiles , perteneciente a la Escuela Superior de Comercio Nº 43 de Reconquista, Santa Fe, con la firma del senador provincial Héctor N. Ocampo (Res. 13291 JO 4).

- El 17 de agosto de 2006, la Comuna de Máximo Paz, provincia de Santa Fe, declaró de interés comunal el periódico MAXIMARED , perteneciente a la Escuela Primaria Nº 183 "Manuel Belgrano" , de esa localidad (Res. 008/06).

- Con la firma de los senadores nacionales Roxana Latorre y Carlos Reutemann, la Cámara Alta presentó en diciembre de 2005 un Proyecto de Declaración (Nº 3977/05) en el cual destacan la labor del Colegio Niño Jesús de Praga de Carcarañá y Escuela Media Particular Nº 3007 de Fighiera . Ambas escuelas pertenecen a la provincia de Santa Fe , y se han destacado por su participación activa en el proyecto Periodismo Escolar en Internet.

- En septiembre de 2005, la Directora Regional de Educación y Cultura de la región VII Venado Tuerto del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe , Prof. Marta Comellas envió una carta de felicitación a la Directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 244 , de la localidad santafesina de María Teresa.

- El Intendente Municipal de la localidad pampeana de Intendente Alvear , Ing. Eduardo Pepa declaró de Interés Municipal al periódico escolar Noti 19, de la Unidad educativa Nº 19 de esa ciudad (Resolución Nº 107 / 04).

- El día 21 de diciembre de 2004, la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa presentó por unanimidad un Proyecto de Resolución (Expte. Nº 15.516) por el que se solicita apoyar la iniciativa de los alumnos y docentes de la Unidad Educativa Nº 19 de Intendente Alvear . La nota (Nº 317/04 C.D.), que está dirigida al Sr. Gobernador de La Pampa, Ing. Carlos Alberto Verna, lleva la firma del Dr. Mariano Alberto Fernández (Sec. Legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de La pampa) y de la Prof. Norma Haydeé Durango (Vicegobernadora de La Pampa y Presidenta de la Cámara de Diputados de La Pampa).

Periodismo Escolar en Internet es un proyecto del Equipo de Investigación de la
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora,
Provincia de Buenos Aires, Argentina
CIECID
Contacto: info@periodismoescolar.org.ar

Ediciones Anteriores