Periodismo 1 a 1 estuvo presente en el Congreso Internacional de Inclusión Educativa

Pero no sólo la entrega de tecnología es la que está, de alguna forma, cambiando el paradigma educativo. Éstas son acompañadas de capacitación docente, que potencia  el uso de las mismas, a través del programa Escuelas de Innovación, del cual somos parte con dos módulos:  Periodismo 1 a 1 y Narrativas Digitales. A tal respecto estuvieron presentes docentes y directivos de escuelas que contaron la repercusión dela entrega de las netbooks y la capacitación recibida en sus escuelas.

En el caso particular de nuestro módulo de Periodismo 1 a 1 se presentó la Publicación “El Choique” de la Escuela Nº 12 de Azucena (ver nota aparte). También estuvieron presentes la directora y docentes de la escuelas CEP 3 de Garupá, provincia de Misiones, con quienes estuvimos dialogando y nos consultaron cuándo vamos a andar por allá, ya que la capacitación es muy esperada por ellos y otras escuelas que se van sumando al proyecto.

Periodismo 1 a 1 estuvo presente en el Congreso Internacional de Inclusión Educativa - Artículos | Imagen 1 NewsmaticTaller de Periodismo 1 a 1

El día viernes 2 de septiembre, como una de las actividades participativas del Congreso,  se dictó el Taller de Periodismo 1 a 1, en una de las salas de la Facultad de Derecho, donde se dieron cita cerca de 80 docentes interesados en publicar su periódico online. Luego de la presentación del módulo, pusimos en práctica el periodismo escolar e invitamos a los asistentes a que, escribieran una nota periodística contando algo de su escuela, de su experiencia como docentes o algo acerca de sus alumnos. Para hacerlo, utilizaron las 60 netbooks provistas por Conectar Igualdad en el taller, aunque algunos asistieron con sus propias computadoras al taller. Luego, el desafío consistió en publicar esas noticias en un periódico especial creado para el congreso, para lo cual les enseñamos a utilizar el software Newsmatic, que es el mismo que usamos en el módulo con las escuelas. Más allá de las dificultades de conectividad, por turnos pudieron subir sus trabajos, que actualmente están disponibles en la publicación Conectamos. Asimismo, a los asistentes les fueron asignados claves de usuario para que publiquen sus trabajos luego del Congreso. Las dos horas que duró el taller, naturalmente no alcanzaron, pero sí quedó sembrado el entusiasmo, y muchos docentes manifestaron el deseo de participar, con sus escuelas, de Periodismo 1 a 1.

Periodismo 1 a 1 estuvo presente en el Congreso Internacional de Inclusión Educativa - Artículos | Imagen 2 NewsmaticPara sorpresa de todos, contamos con la visita en el taller de la Sra. Viceministra de Educación de la Nación, Maria Inés Vollmer, quien al cierre del Congreso destacó el trabajo de los docentes en nuestro taller.

Ir a Conectamos, la publicación del Taller de Periodismo 1 a 1 en el Congreso

Más información sobre el Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Periodismo 1 a 1 estuvo presente en el Congreso Internacional de Inclusión Educativa , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.